Economía Venezolana

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Conclusión

Podríamos concluir que Venezuela es un país que depende del petróleo en más del 70% de su economía.
La apertura petrolera de Venezuela tiene sus ventajas ya que una mayor actividad petrolera permite al país salir de la crisis económica, pues habrá ingresos provenientes de los hidrocarburos, crecimiento de la economía, más empleo, mayor desarrollo y bienestar de la población.
Conrespecto al gas, Venezuela ha descubierto en el oriente del país importantes depósitos de gas mineral, el cual va a ser muy importante para la economía venezolana.
Los minerales también son un factor importante en la economía de nuestro país, pues existen grandes yacimientos de los mismos, y sólo para dar un ejemplo se podría nombrar los ingresos del hierro en 1990, los cuáles fueron de Bs.19.367.022.
























Introducción


Al hablar del país, se habla de minería debido a que el origen geológico del país se permite insinuarle ese titulo a Venezuela de ser país minero, además del petróleo por supuesto, podemos mencionar algunos como el mineral de hierro, bauxita, oro, diamante, carbón, manganeso,yeso, níquel, zinc, plomo y otros. Venezuela esta dividida geográficamente en tres grandes conjuntos regionales como lo es la costa – montaña, los llanos y la región de Guayana las cuales se reparten entre ellas los grandes recursos que tiene el país.
Sin embargo, solo se han explorado intensamente sus cuencas sedimentarias ricas en hidrocarburos, faltando por estudiarse más ampliamente lorelativo a sus rocas cristalinas y metamórficas, particularmente las de Guayana.

En este trabajo tanbien se hace énfasis en los recursos minerales como lo son los que están en el subsuelo, la localización del petróleo entre otros.




















Puntos a tratar

Yacimientos Mineros de:


* Región costa montaña
* Región delos llanos
* Región Guayana


Recursos Minerales:


* Recursos del subsuelo petróleo y gas natural
* Localización del petróleo del país
* Refinación del petróleo
*Reducción del petróleo
* Reservas de petróleo
* Gas Natural
* Emulsión
* OPEP











Región Costa – montaña:
La región Costa – montaña, la cual esta integrada por, la formaciónLara – Falcón, la Cordillera de los Andes, la Sierra de Perijá, la Cordillera de la Costa y la depresión del Lago de Maracaibo. , desde el punto de vista geológico y minero tiene gran importancia económica:
La Cordillera de los Andes tiene gran cantidad de minerales generalmente no metálicos como lo son, el carbón, mica, yeso, cobre, azufre.
En la Cordillera de la Costa, aunque relativamente espobre de minerales posee yacimientos de yeso y fósforo. Además las rocas calizas del periodo Cretáceo, que se encuentran en la Cordillera, constituyen por excelencia la materia prima para la fabricación del cemento.
En la Cuenca del Lago de Maracaibo, se encuentran arenas del periodo del Cenozoico que albergan los yacimientos petrolíferos más ricos del país.
Mientras que en las zonas de Loma deHierro y Santa Isabel (estado Aragua) y la Sierra de Aroa (estado Yaracuy) la meteorización ha originado la acumulación de menas residuales, como los óxidos y sulfuros metálicos, responsables de la existencia de níquel, plomo, cobre y zinc.

Región de los Llanos:
En la Región de los Llanos, integrada por la depresión Central llanera y el delta del Orinoco, tienen importancia los recursos delsubsuelo (hidrocarburos), mientras que el sector minero de por sí, no esta desarrollado en ningún sector. En la cuenca de Barinas la producción petrolífera del terciario es menor que la del periodo Cretáceo. Los campos petrolíferos de la cuenca oriental producen petróleo originado durante el periodo del Mioceno.

Región de Guayana:
En la Región de Guayana, integrada morfológicamente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Venezolana
  • economia venezolana
  • Economia Venezolana
  • ECONOMIA VENEZOLANA
  • economia venezolana
  • Economia Venezolana
  • Economia venezolana
  • La Economia Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS