Econom{ia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo en una cascara de nuez

Física Experimental,

Profesor Alejandro Martínez

Lo primero que viene a la mente al leer este libro, para mí al menos, es que gran parte de la físicaactual, si no es que su mayoría, está basada en un concepto desarrollado por el famoso Albert Einstein, que se caracterizaba, dentro de su ámbito educativo, por no ser la persona más cooperativa y sumisaante las autoridades, lo cual, creo yo, es la razón de que haya podido desarrollar un concepto tan, digamos, controversial, dado que, una persona sumisa a la autoridad no se atreve a disputar lo queestá ya establecido, u es por eso que tantas cosas no cambian, no se avanza.

Esto viene a colación por 2 razones. La primera, porque es el primer capítulo del libro donde se le menciona, y lasegunda, es porque lo normal es que no se eduque realmente para cuestionar el cómo y porque de las cosas, sino para aceptarlas meramente por Dogma Fide, lo cual, ciertamente es razonable en aquello quedepende de la Fe, por ejemplo en la religión, pero no es ni bueno ni razonable en aquellos aspectos que influyen más directamente en nuestras vidas, y simplemente no se vale.

Hay muchos maestros quepredican que los estudiantes cuestionen las cosas, pero al momento de ser cuestionados ellos no lo permiten. En mi pueblo decimos “hágase la voluntad de Dios en las vacas de mi vecino.”

Muy pocos sonlos que realmente predican con el ejemplo, o siquiera predican aquello con lo que están de acuerdo en realidad. Muchos se limitan a repetir las opiniones de quienes les superan en rango, quienestienen fama, o simplemente de quien parece más preparado (hago énfasis en parece, nunca se sabe realmente que antecedentes tiene uno, por mucho que parezca) sin ponerse a pensar en los meritos reales, enque tan en lo cierto este.

Es un hecho que el haber estudiado algo no implica dominarlo, y que aunque los estudios son muy importantes, jamás debe dejarse de lado la intuición, y es un hecho que...
tracking img