Breve ensayo sobre la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida cotidiana se compone de los pequeños comentarios que la gente a tu alrededor expresa.
Antes de comenzar este ensayo se debe aclarar que es cultura y sociedad para que tengamos unconcepto más claro del tema a ver.
La palabra cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado, por lo tanto la cultura sepuede definir en que es todo lo que nosotros hemos creado; Las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el dañoal medio ambiente, la manera de jugar al fútbol, etc.

La sociedad es el conjunto de individuos que a lo largo comparten una cultura, cuando estos individuos interactúan entre sí, formanuna comunidad o grupo y en muchos casos llegan a tener objetivos comunes.

La cultura es aprendida
La facilidad con la que los niños absorben cualquier tradición cultural es un reflejo delo única y lo elaborada que es la capacidad de aprendizaje de los humanos. Este tipo de aprendizaje social es particularmente importante entre los monos y los simios, nuestros parientesbiológicos mas cercanos.
Mediante el aprendizaje cultural la gente crea, recuerda y maneja las ideas, controlando y aplicando sistemas específicos de significado simbólico. Las culturas sonconjuntos de mecanismos de control; planos, recetas, reglas, construcciones, lo que los técnicos en ordenadores llaman programas para regir el comportamiento. Estos programas son absorbidos porlas personas a través de la enculturación en tradiciones particulares.
Todas las personas comienzan inmediatamente, a través de un proceso de aprendizaje consciente e inconsciente y deinteracción con otros, a hacer suyo, a incorporar, una tradición cultural mediante el proceso enculturación. La cultura se transmite a través de la observación y también de modo inconciente.
tracking img