economia 1

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ECONOMÍA I- I5087
Ciclo 2015 “B”
Mtro. David Linares Barocio
david@cuci.udg.mx; davidlinaresbarocio@gmail.com

Licenciatura: negocio internaciones
Curso: economía I
Nombre: Fátima Aidé GonzálezGarcía

Actividad 1: para clase: 24.08.2015, enviar archivo en Word al profesor.

Estudie el Prefacio del libro: SAMUELSON, Paul A y William D. NORDHAUS, Macroeconomía con aplicaciones aLatinoamérica. 19ª. Ed. Editorial McGraw–Hill, México, 2010, 419pp.

Y haga una síntesis de los temas tratados en las páginas XVIII-XXII, en especial de respuesta por escrito a los siguientes cuestionamientos:

1.¿A qué enfoques se les considera centrales en macroeconomía? Al keynesiano, para entender los ciclos de negocios, y al modelo de crecimiento neoclásico, para comprender las tendencias de crecimiento aplazos mayores. Dentro de estos parámetros, se dan enfoques establecidos, tales como la función del consumo, además de los nuevos desarrollos en macroeconomía financiera.

2. ¿Qué innovacionesdestacan los autores en la economía y en el campo de la teoría económica (de las ideas económicas)? De las innovaciones más importantes para nuestro futuro común es tratar a los bienes públicos globales comoel cambio climático y analizamos nuevas maneras de tratar los problemas ambientales Internacionales, incluso planteamientos tales como el Protocolo de Kioto.

3. ¿A qué analogía se refieren losautores, en el Prefacio del libro cuando anotan que “lo pequeño es hermoso”? A que en el fondo, la economía es la ciencia de la elección, lo que significa que nosotros, como autores, debemos elegir lostemas más importantes y perdurables para este texto. En una encuesta, como en una comida, lo pequeño es hermoso porque es digerible.

4. ¿Sobre qué cuestiones de política para hoy se enfoca la ReservaFederal (Fed)? Ejerce sus políticas enfocándose en la tasa de interés a corto plazo y dando liquidez a los mercados financieros. En la decimonovena edición incorporamos estos cambios en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia 1
  • Economia 1
  • economia 1
  • economia 1
  • Economia 1
  • economia 1
  • Economia 1
  • Economia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS