Economia actual en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

La situación económica en el país y en el mundo se agrava día a día como resultado del deterioro de la economía de Estados Unidos, de América y de otros países industrializados que ya seencuentran en recesión. En los dos primeros meses de este año, 472,000 personas ingresaron a las filas del desempleo para llegar a un total de 2 millones 400,000 desocupados. En febrero de este año,la balanza comercial de México registró un déficit preliminar de 491 millones de dólares El consumo en el país inició el año con una de sus mayores caídas en siete años.

El BID (BancoInteramericano de Desarrollo) mencionó que en México, el año pasado recibió 25,145 millones de dólares por concepto de remesas y de acuerdo con expertos, estos flujos podrían descender a 21,800 millones dedólares. Estos datos nos hablaba al principio de la crisis el gobierno panista El verdadero problema es que ahora nos enfrentamos a una crisis profunda y de una duración estimada en al menos dos años, lo queafecta negativamente a la economía nacional y, sobre todo, a amplias capas de la sociedad.

Análisis:

Algunos economistas como Luis Pasos dicen que para que la economía mexicana se mantengasólida y se minimicen los efectos negativos de la crisis es necesario que el presupuesto de 2009 del Gobierno federal mantenga el equilibrio, sin generar presiones inflacionistas que los diputados debentener en cuenta la reducción del precio del petróleo y la menor recaudación fiscal debido a que el crecimiento económico sea menor, por lo que deberían de aprobar reformas que incentiven la inversión,el empleo y el futuro crecimiento de la economía, Así como la reforma energética mexicana debería permitir la inversión privada en el refino de gasolina en México, para que las nuevas inversionessignifiquen un crecimiento adicional de 1% del PIB( Producto Interno Bruto) y la creación de más de 300.000 empleos anuales.

Critica:

Sin duda esta crisis ha sido por cuestiones externas a...
tracking img