Economia Ada1

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


Competencia perfecta
La competencia perfecta describe a los mercados de modo que los individuos que participan en él no son lo tan grandes como para tener el poder de mercado para fijar el preciode un producto homogéneo. Las condiciones de competencia perfecta son muy estrictas y a causa de esto, hay muy pocos mercados perfectamente competitivos. La competencia perfecta sirve como punto dereferencia para medir la vida real y los mercados de competencia imperfecta.
Características:
Los compradores y vendedores son infinitos - los consumidores son infinitos con la voluntad y la capacidadde comprar el producto a un precio determinado, los productores/vendedores son infinitos con la voluntad y la capacidad de suministrar el producto a un precio determinado.
Cero barreras deentrada/salida - Es relativamente fácil para un negocio para entrar o salir en un mercado perfectamente competitivo.
Perfecta movilidad de los factores - Los factores a largo plazo de la producción sonperfectamente móviles y permiten el ajuste a largo plazo de las condiciones cambiantes del mercado.
Perfecta información - Los precios y la calidad de los productos se supone que se conocen igual por todos losconsumidores y los productores.
Cero costos de transacción - Los compradores y los vendedores no incurren en costes de transacción.
Maximización de los beneficios - Las empresas tienen el objetivo dealcanzar el nivel de ventas que maximiza el beneficio.
Homogeneización de productos - Las características del bien o servicio no varía entre los diferentes proveedores.
Rendimientos constantes aescala - Rendimientos constantes a escala asegura que hay suficientes empresas en la industria.

Monopolio
Existe cuando una persona en particular o una empresa tienen suficiente control sobre un productoo servicio en particular para determinar de manera significativa las condiciones en que otras personas tendrán acceso a ella. (Esto está en contraste con un monopsonio que se refiere al control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ada1
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economía
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS