Cuestionario 1

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Domitla Gonzalez Patiño
29 de enero del 2015

Cuestionario 1



Preguntas:

A) La máquina de inducción (Whimhurst)
B) Un generador de Van de Graaff
C) Un precipitador electrostáticoD) El fotocopiado electrostático (xerografía)
E) Enunciar la ley de Coulomb y resolver el siguiente problema. Considerar 3 cargas puntuales ubicadas en los vértices de un triángulo,donde q1=q3=5µC y q2=-2µC y d= 0.1 m. Determinar: a) La fuerza resultante sobre q3.
b) La dirección de la fuerza resultante sobre q3.


Respuestas:

A) La máquina de Wimshurst esuna máquina capaz de convertir energía mecánica en energía eléctrica por medio de la inducción electrostática, al generar potencial eléctrico y mantener su polaridad constante sirvecomo fuente confiable de voltaje.
B) Este aparato consiste en una cinta de material aislante la cual transporta cargas, y las deposita en una esfera de inducción. La carga que setransporta pasa al terminal mediante un peine o una varilla de metal la cual producirá energía lo cual provoca que las partículas al hacer contacto absorban la energía y produzcan estática conlos objetos en contacto directo.
C) Este aparato funciona de manera en que cuando el aire entra en el, un electrodo transfiere cargas negativas a las partículas contaminantes y lasioniza. Después estas partículas pasan por unas placas cargadas de la forma opuesta y atraen las partículas contaminantes de manera en que al final sacan el aire limpio.
D) Funciona demanera en que una superficie se carga con electricidad estática de manera uniforme. Después esta se expone a la luz, la cual destruye la carga eléctrica y solo se quedan cargadas laspartes a las que no les llega la luz. Luego el toner se fija en las áreas que se cargan y se hace visible la imagen que se transfiere a la hoja gracias a un campo electrostático.
E)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS