Economia colombiana en el contexto latinomaericanoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DESCRIPTIVA



Titulo: De la vida en un mundo moderno líquido – Acerca de lo leve y lo líquido.


Bibliografía: Zygmunt Bauman - Vida líquida. Argentina: Paidós estado y sociedad, 2007
Zygmunt Bauman. Modernidad liquida. México: Fondo de cultura económica, 2000


Palabras claves: Sociedad, libertad, modernidad, identidad, hábitos, poder.


Tesis del autor:

“Lasociedad “moderna liquida” es aquella en que las condiciones de actuación de sus miembros cambian antes de que las formas de actuar se consoliden en unos hábitos y en una rutinas determinadas”. (Zygmunt Bauman,2007, pag 9)
“En esa sociedad, nada puede declararse exento de la norma universal de la “desechabilidad” y nada puede permitirse perdurar más de lo debido”. (Zygmunt Bauman,2007, pag 11)
“En elfondo, el problema consiste en aferrarte rápidamente a la única identidad disponible y mantener unidos sus pedazos y sus piezas mientras se combaten las fuerzas erosivas y las presiones desestabilizadoras, reparando una y otra vez las paredes que no dejan de de desmoronarse y cavando trincheras aun mas ondas.” (Zygmunt Bauman,2007, pag 15,16).
“Las suertes de la libertad, de la democracia que lahace posible (y que es posible, a su vez, gracias a esa libertad) y de la educación que alimenta la insatisfacción con el nivel de libertad y de democracia alcanzados hasta ese momento, están inextricablemente ligadas y no pueden desvincularse”. (Zygmunt Bauman,2007, pag 24,15).
"Los individuos debian dedicarsen a la tarea de usar su nueva libertad para encontrar el nicho aporpiado yestablecerse en el, siguiendo fielmente las reglas y modalidades de conducta correcta y adecuadas a esa ubicacion". (Zygmunt Bauman,2000, pag 12,13).
"Sin embargo, Bill Gates se separa si pena de las poseciones que ayer lo enorgullecian: hoy, lo que da ganancias es la desenfrenada velocidad de circulacion, reciclado, envejecimiento, descarte y reemplazo -no la durabilidad ni la duradera confiabilidad delproducto". Zygmunt Bauman,2000, pag 19).
"Para que el póder fluya, el mundo debe estar libre de trabas, de barreras, fronteras fortificadas y controles". Zygmunt Bauman,2000, pag 19).


Resumen descriptivo:

Zygmunt Bauman habla de la sociedad moderna liquida, que es aquella en que las condiciones de actuacion de los individuos cambian antes de que se consoliden unos habitos y lasupervivencia, bienestar de la sociedad dependen de la rapidez con la que los productos quedan relegados, "desechabilidad". En la modernidad liquida los individuos caen en un individualismo donde terminan satisfaciendo sus necesidas a travez del consumismo.

Libros:
Constitucion Politica de Colombia: La Constitución de 1991 es la actual carta magna de la República de Colombia. Derogó a la Constitución de1886. También se ha empezado a conocer con el nombre de "Constitución de los Derechos Humanos". Fue promulgada en Bogotá el 4 de julio de 1991 y es donde están escritas las leyes, derechos y deberes que rigen en el país. Los mecanismos judiciales deben ser los castigos que se le imponen a cierto individuo por violar los derechos, como multas o cárcel.
El viejo y el mar: (The Old Man and the Sea)es una novela escrita por Ernest Hemingway en1951 en Cuba y publicada en 1952, La obra trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra falto de suerte y con las fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. El joven que ha estado trabajando con él, hasta que sus padres se lo han retirado por su mala racha, siguesiempre dispuesto a ayudar, cuidar y aprender de la experiencia del viejo, a pesar de que con su nuevo patrón suele obtener abundante pesca.
El delirio: es un libro que reúne a personas reales que sufren o sufrieron problemas mentales y eran llevadas al límite de alucinaciones y fantasías incrédulas. Fue escrito en el año 2004 por Marisa Grinstein,
La metamorfosis: es un relato de Franz...
tracking img