economia de la india

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
ORIGEN DEL HINDÚ

El hindú se deriva de una lengua que se hablaba en Asia Central 5000 años a.C. (lenguas indoeuropeas). Los lingüistas ven el hindú y el urdú como la misma lengua, pero se diferencian en que el hindú se escribe en devanagari y su vocabulario deriva del sáncrito, y el urdú se escribe en alfabeto persa y gira en torno al él y al árabe. La diferencia es sobre todo política, antesde la separación de India y Pakistán.
PERÍODOS DE LA LITERATURA HINDÚ

La Literatura hindú es considerada habitualmente como una de las más antiguas del mundo. Posee 22 lenguas oficialmente reconocidas, y a lo largo del tiempo se ha generado una amplia literatura con ellas. Las tradiciones literarias hindúes dominan una gran parte de la cultura india.

o El Cantar del Rey Gesar:

Esuna de las pocas epopeyas que se han transmitido, la más larga y el más antiguo que conserva vitalidad. Fue gestándose entre los siglos III y II a.C. y el siglo VIII d.C., gracias a los juglares que difundieron oralmente al tiempo que enriquecían sus episodios y sus formas de expresión.
 El Mahabarata y El Ramayana

Los dos grandes poemas épicos hindús:

o El Mahabarata

Es una granepopeya mitológica, escrita en sáncrito y considerado clave del hinduismo, donde la mayoría de los hindúes creen que narra hechos reales sucedidos en febrero del 3102 a. C., y que fue escrito por Viasa y Ganesh poco después. El título puede ser traducido como ‘La Gran India’.
Es el segundo trabajo literario más extenso del mundo (después de los El Cántar del Rey Gesar). Consta de unos 220,000 versos(zlocas), y su versión completa es cuatro veces más extenso que la Biblia.

o El Ramayana

Texto épico escrito por el legendario sabio Valmiki en el siglo III a. C. Forma parte de los textos sagrados smriti (textos no revelados directamente por Dios, sino transmitidos por la tradición). Su nombre significa ‘El Viaje de Rāma’ (famoso dios hindú Rama). Es una de las obras más importantes y haejercido importante influencia en la literatura india. Está compuesto por 24.000 versos, divididos en siete volúmenes.

 El Vaastu Shastra

Tratados sobre arquitectura y planificación de ciudades. Plantea que el mundo está compuesto por cinco elementos básicos todos esenciales conocidos como Panchabhuutas: Aakasha (El espacio), Vayu (el Aire), Agni (el Fuego), Jala (el Agua) y Bhumi (laTierra). La interacción y la interdependencia de estas fuerzas que tienen a veces naturalezas contradictorias y repelentes entre ellos y la operación invisible de estos están más allá de la habilidad manipuladora del hombre. El Hombre puede construir su hogar de acuerdo a sus propios deseos pero nunca será capaz de controlar la naturaleza de Pakriti (materia básica de la que se compone el universo,según la doctrina vedānta) y sus fuerzas que tienen un dominio directo sobre su vida.

 El Arthashastra

Es una tratado sobre el arte de gobernar, económica y políticamente de la estrategia militar. Se dice que pudo haber sido escrito hacia el siglo IV a.C. por Kautilya y Viṣhṇugupta. Debido a su pragmatismo político duro, ha sido comparado con El Príncipe de Maquiavelo.

 Otros hechos:o Surgen las leyendas de tipo religioso llamadas Puranas, que tratan de los dioses indios y de la creación del mundo. Los Agma son libros rituales de carácter filosófico.

o La producción dramática también se hace presente. Uno de los primeros dramas conocidos es el Micchakatika de Sudraka, y el Mudra Raksasa.
El más importante dramaturgo de la época de es Kālidāsa (siglo V), quien fueal mismo tiempo poeta lírico. Su obra maestra es el Sakuntala.

PERÍODO BHAKTI KAAL (1375-1700)

En literatura hindú medieval está marcado por la influencia del movimiento hinduista Bhakti, donde la poesía tenía dos escuelas: la nirguna que creía en un Dios sin formas o abstracto, y la saguna que creía en un Dios con atributos y devoto de las reencarnaciones de Vishnu. Se da, entonces, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia india
  • ECONOMIA INDIOS
  • Economia India
  • ECONOMIA DE LA INDIA
  • economia india
  • economia india
  • Economia en la india
  • Economía india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS