La importancia económica de la ciudad de Caracas se debe a que en ella tienen sede las casas matrices de las principales industrias del país; factor éste que ha traído como consecuencia que másdel 60% de la mano de obra industrial sea absorbida por la región capital y sus áreas adyacentes.
Caracas como sede del poder político tiene una inmensa capacidad económica desde el gobierno hasta lapequeña y mediana industria. En ella se concentra el poder industrial que mueve a la nación venezolana
Por otra parte, las excelentes vías de comunicación y servicios de transporte entre el áreametropolitana y el interior del país han dado lugar a que Caracas se convierta en un centro de captación y distribución de materias primas y de productos terminados.

Economía, en su conjunto, es elestudio que se centra en la producción, distribución y consumo de todos los bienes y servicios dentro de una economía. La microeconomía y la macroeconomía son dos categorías dentro de este tema que cadauno se centran en diferentes aspectos de la economía.

Enfoque

Estas dos categorías de la economía cada uno adopta un enfoque diferente en el estudio de los efectos y las pautas de la economía. Lamicroeconomía adopta un enfoque de abajo hacia arriba. Con este enfoque, los aspectos de la economía de abajo hacia arriba, el consumidor, se estudió por primera vez. Esta información es analizadamediante el trabajo hacia el conjunto de la economía. Macroeconomía adopta un enfoque de arriba hacia abajo, comenzando con la parte superior de la economía: el gobierno. Se abre camino hasta elconsumidor, tratando de relacionar los efectos y las pautas de la economía, con el fin de desarrollar teorías.
Decisiones

La microeconomía es un tipo de estudio que se centra en los individuos y lasdecisiones de negocios, mientras que la macroeconomía estudia la economía en su conjunto, centrándose en los países y las decisiones del gobierno. Macroeconomía ve el panorama de la economía, mientras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Economia de la region capital. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-La-Region-Capital/32481589.html

MLA

"Economia de la region capital" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-La-Region-Capital/32481589.html>.

MLA 7

"Economia de la region capital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-La-Region-Capital/32481589.html>.

CHICAGO

"Economia de la region capital." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-De-La-Region-Capital/32481589.html.