Economia y region

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia c.social necesidad recursos escasos
Espacio p. objetos reales
Espacialidad características físicas objetos reales
Posición tamaño forma materia
REGION 2 significados
Nocion astracta
Suprincipal condición es que en su iterior existan requisitos de semejanza u homogenidad que ban desde el mundo material o cualquier lugar del universo incluso, hasta la esfera del pensamiento humano.EJ: Región geográfica
En un principio hacía referencia a la geografía física de un área que mostraba varios rasgos comunes como eran el clima, el relieve, la vegetación natural, las cuencashidrográficas y otros. Es por ello que también se denomina región natural. Tuvo gran importancia en el pasado, en épocas en las que la influencia del medio físico-natural era mucho más poderoso que en tiemposrecientes. El Reino de Aragón, desarrollado en la cuenca del río Ebro, podría considerarse como una región natural que se desarrolló en la Baja Edad Media.
[editar]Región económica
Es una región deun país definida por una economía específica predominante: región petrolera, ganadera, agrícola, agropecuaria, industrial, etc.
Ejemplos: el Corn Belt en el Medio Oeste norteamericano (Cinturón delmaíz, región agropecuaria y de industrias cárnicas), el Cotton Belt (Cinturón del algodón) en el sur de los Estados Unidos, el valle del Ruhr en Alemania (región siderúrgica e industrial), Los Llanoscolombo-venezolanos y la Pampa en Argentina (regiones agropecuarias), el Jura en Suiza (región lechera y relojera), así como muchas otras.
[editar]Región cultural
Las distintas culturas existentes enel mundo resultan de la integración de numerosos rasgos sociológicos, históricos, económicos, lingüísticos, ambientales y políticos que se desarrollan a través del tiempo con cierta independencia delas regiones vecinas, por lo que se va creando una diferenciación originada por ese aislamiento (absoluto o relativo) con relación a dichas regiones vecinas. Podemos decir que el aislamiento genera...
tracking img