Economia de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía de mercado
Por economía de mercado se entiende, la organización y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda en unasituación de competencia imperfecta, lo que demanda una determinada participación del Estado para corregir y/o mejorar los efectos negativos de externalidades y fallos del mercado y para garantizar unacceso general mínimo a ciertos bienes y servicios.
Economía de mercado es un sistema social basado en la división del trabajo en el que los precios de los bienes y servicios se determinarán en unsistema libre de precios fijado por la oferta y la demanda. Esto es a menudo contrasta con una economía planificada, en la que un gobierno central determina el precio de los bienes y servicios mediante unsistema de precio fijo. Las economías de mercado se contrastan con economía mixta donde el sistema de precios no es totalmente libre, pero bajo el control del gobierno de que algunos no es losuficientemente amplia para constituir una economía planificada. En el mundo real, las economías de mercado no existen en forma pura, como las sociedades y los gobiernos regular a diversos grados en lugar depermitir la autorregulación por las fuerzas del mercado.
Relación con el sector turístico
La relación que tiene la economía con el sector turístico es que ambas tienen una organización específica encuanto a su asignación en los trabajos, que ayudan principalmente a tener una buena producción de los bienes y servicios que se ofrecen esto trae consigo la demanda la cual hace referencia alproducto que mas se consume, además la economía influye en el sector turístico el intercambio y consumo de productos al igual que ambas son institución que mediante la cual los vendedores y los compradoresentablan una relación comercial, al igual que la economía el sector turístico tiene un sistema de precio fijo que le brinda el sector turístico a los compradores.
1. Reyes Juárez Cynthya...
tracking img