Economia de mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La base de la economía era la agricultura y el comercio. Los principales productos agrícolas cultivados eran la cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, las palmeras y la vid. La agriculturageneraba excedentes de cereales y la ganadería abundante lana, que se comercializaba con otras regiones por productos que en la zona no había, como madera y metales.
Política. Su forma de organizaciónpolítica era teocrática, es decir, la misma persona era jefe del gobierno y jefe religioso A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo,judicial y ejecutivo. Por debajo de esto había un grupo de gobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se preocupaban de la administración local.
Religión.Los habitantes de la región eran politeístas, sus principales dioses fueron Enil, dios del viento; Shamash, dios del Sol, y Sin, diosa de la Luna. Muchas de las creencias de los pueblos primitivos sebasan en las creencias mesopotámicas.
La Escritura. El maravilloso arte parece ya bien avanzado, adecuado para expresar pensamientos complejos en el comercio, la pesia y la religión. Lasinscripciones más antiguas se encuentran en piedra (muy escasa en la zona de Babilonia) y datan al parecer  de dos tiempos tan remotos como 3600 años a.c. Hacia el 3200 aparece la tabla de arcilla, y desdeentonces en adelante los sumerios se deleitaron con el gran descubrimiento. Buena fortuna para la humanidad es que la gente de Babilonia no escribe en frágil papel y con tinta que se borra con el tiempo,sino en húmeda arcilla con la cuneiforme punta de un estilo. Con este dócil material el escriba mantenía registros, redactaba contratos y documentos oficiales, escribía propiedades, sentencias yventas, y creaba una cultura en la que el eastilo (se hizo tan poderosa como la espada
India
Las castas son las clases sociales en las que esta dividida la sociedad...
tracking img