Economia de zacapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA

Debido a su clima cálido y a la constitución de sus terrenos no es posible dedicarlos a toda clase de cultivos, pudiendo hacerse éstos en las partes regables conocidas como "vegas", yaque los cultivos de tierra fría se hacen en escala reducida. Por estas condiciones los habitantes se dedican en gran parte al comercio, así como a la cría de ganado.

 Las actividades económicastambién se diversificaron y en la actualidad Zacapa es un reconocido productor de mercancías derivadas de la ganadería y la agricultura, que se ven favorecidas por las aguas del Río Grande.
La agriculturay la ganadería son los aspectos significativos de la economía de Zacapa. Entre los cultivos más importantes de la región pueden se pueden mencionar varios tipos de frutas, como papaya, sandía, melón,mamey y banano. También se cosecha maíz, frijol, café y yuca, entre otros. En cuanto a la ganadería, gran parte de su territorio se utiliza para pastoreo de ganado vacuno. De este se obtiene lamateria prima para la elaboración de quesos y otros lácteos de la mejor calidad.
Zacapa ha formado parte de la ruta comercial hacia el océano Atlántico desde tiempos coloniales, es por ello que suactividad económica ha sido siempre grande . La estación de ferrocarril era el punto de entrada y salida de productos comerciales durante el inicio del siglo pasado. En la actualidad, el comercio se extiendepor toda la carretera y en las cabeceras municipales del departamento. En los mercados de la región se puede encontrar todo tipo de productos comerciales y de primera necesidad
Producción AgrícolaEn lo que se refiere a la agricultura aunque no en la misma forma de otros departamentos vecinos, también cultiva maíz, frijol, yuca, tomate, banano, piña, melón, pimiento, sandia, uvas, algunasplantas textiles como el algodón, y principalmente tabaco entre otros.

Producción Pecuaria
Se dedican a la crianza de ganado vacuno y a la producción de queso y mantequilla de magnífica calidad que...
tracking img