Economia diversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcanza Pemex en un día el máximo histórico de 65 mil barriles en Chicontepec
La paraestatal se ha enfocado en el desarrollo de este campo por considerar que tiene importantes reservas petroleras,pero por sus características geológicas, se ha modificado la estrategia de su explotación.
Distrito Federal  • Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante enero, el Activo Integral AceiteTerciario del Golfo obtuvo una producción promedio diaria de 63 mil 313 barriles, logrando un máximo histórico de 65 mil 300 barriles en un día.
Actualmente Pemex se ha enfocado en el desarrollo de estecampo por considerar que cuenta con importantes reservas petroleras, pero por sus características geológicas, ha tenido que realizar cambios en su estrategia de explotación.
El también denominadoyacimiento de Chicontepec tiene campos de diferentes topografía, presión y configuración de las rocas.
“Por esta razón, Pemex instaló laboratorios de campo en diversos sectores, a fin de mejorar elconocimiento de los yacimientos e incrementar la recuperación de hidrocarburos, cumplir en tiempo y calidad con los proyectos y lograr ahorros sustanciales en a construcción de localizaciones de pozosmúltiples”, indicó en un comunicado.
Actualmente la técnica que ha permitido incrementar el éxito de la explotación de Chicontepec tiene que ver con un diseño de perforación horizontal, que permite tener unmayor contacto con las arenas productoras y por ende con el flujo del petróleo.
Bibliografia:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c701aa1f5af6589383c8ca2571a252f1
Conclusion Personal:Bueno pues a mi me parecio este articulo muy relacionado con el tema de la economía, ya que PEMEX ha sabido utilizar muy bien sus recursos y los explota al máximo, esto es muy importante para cualquiertipo de empresa, pero en lo particular PEMEX tiene la tarea de suministrar los recursos para Mexico, ya que es con la única organización que contamos los mexicanos para el despacho de estos tipos de...
tracking img