Economia durante la dictadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS ECONOMICOS DURANTE LA DICTADURA

A continuación, hablaremos sobre el ámbito económico del país durante la dictadura.
El nuevo gobierno militar establecido el 24 de marzo de 1976, demanera no intencional, logró una de las peores crisis económicas del país, dejando consecuencias que aun hoy en dia se sienten.
El 29 de marzo, cinco días después del comienzo del proceso dereorganización nacional, Martinez de Hoz, asume como nuevo ministro de economía, dentro del gabinete de Videla. Sus objetivos principales eran aumentar el crecimiento sin que haya inflación, y ajustar los horariosa la producción que haya.
Para lograr esto, se basó en la toma de varias medidas:
-realizo contactos financieros con el exterior, para asi obtener dinero en calidad de prestamos. Este dinero lousaría principalmente en la construcción de infraestructuras.
De esta forma, el país comenzó a agigantar su deuda externa, aumentando asi la inflación y el déficit fiscal.
Por esto, Martinez de Hoz,decidió, entre otras cosas, frenar el pago de salarios y bajar los aranceles (impuestos que se le hacen a los productos importados). Mas aún, permitió una liberalización de los precios e intereses queterminaron por desplomar la inversión.
Además, con el modelo económico, se centró todo en el mercado externo, provocando que el mercado interno entrara en crisis y en un proceso dedesindustrialización, al no poder las empresas cumplir con sus objetivos. Además, muchas de estas empresas fueron cerradas por el gobierno para parar la inflación.
Ante esta difícil disipación, Martinez de Hoz,estableció un sistema de devaluación programada, la que llamo “la tablita”, la cual presuponía cual seria la devaluación del dólar año tras año, y asi , anticipar los duros resultados. Igual, la deudaexterna aumentó y el PBI se estancó; el endeudamiento público y privado era cada vez mas grande, provocando mas desigualdad social y diferencia entre pobres y ricos.
Este plan económico, continua...
tracking img