Prehistoria: Comprende desde la aparición del hombre hasta el momento en que trasciende utilizando los primeros rasgos de escritura.
Paleolítico: Período comprendido desde la aparición del hombrehasta 9000 años a.C.
Economía: Caza y recolección.
Mesolítico: Período intermedio entre el paleolítico y neolítico, no se determina una fecha exacta porque varía según el lugar y la civilización.Economía: Caza, recolección, pesca y se comienza a observar una incipiente forma de agricultura.
Neolítico: Período comprendido entre los 5000 años y 2500 años a.C., y se desarrolló en varias zonas delplaneta.
Economía: Aprovechamiento de la tierra con la agricultura y la ganadería, el trabajo significa la fuerza productora de riqueza, se origina la propiedad privada e inicia el comercio en formade trueque.

Imperios: en algunos imperio utilizaban el método esclavista, los esclavos trabajaban de forma gratuita, lo cual traia enormes riquezas, se utilizaban los cultivos y la ganadería,algunos cultivaban el trigo, la viña y los olivos. Algunos imperios como el romano introgujeron el arado, el uso del abono y las técnicas de regadío.

Edad media
1. Las relacionesfeudo-vasallaticas entre individuos, que tiene que ver más con el mundo de la agricultura. En el campo predomina la agricultura de subsistencia. El producto se obtenía en pequeña escala, utilizando técnicas agrícolasrelativamente primitivas. El objetivo del feudo era la autosuficiencia.
1. Las relaciones gremiales. En las ciudades los gremios (agrupaciones de artesanos) potencian la economía local e impidenla expansión de la producción y el mercado: las actividades comerciales entre regiones o países estaban severamente limitadas, poco desarrollo tecnológico, escasez de capital, no hay facilidades parala movilidad de los individuos.
1. La justicia debe de presidir toda la actividad económica:
* En los procesos de intercambio: justicia conmutativa (intercambio de equivalentes), y
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Economia en la prehistoria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Prehistoria/960997.html

MLA

"Economia en la prehistoria" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Prehistoria/960997.html>.

MLA 7

"Economia en la prehistoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Prehistoria/960997.html>.

CHICAGO

"Economia en la prehistoria." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-En-La-Prehistoria/960997.html.