Economia en la vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía en la vivienda

• Economía (de οiκος, que se traduce por casa en el sentido de patrimonio y νέμεωιν, administrar)

Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales quetienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual ycolectivo de la sociedad.

▪ La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazasnaturales.
También se denomina vivienda a un apartamento, aposento, casa, departamento, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión, morada, piso, etc.

▪ Tipo de vivienda

Vivienda Multifamiliar:Es aquella vivienda o hogar donde en una familia se encuentran terceras personas viviendo en esta misma, ya sea con relacion familiar sanguinea o simplemente ocupando un lugar en casa.Vivienda Unifamiliar:
Es una forma de vivir en un hogar unicamente los padres e hijos sin ninguna otra compañia o terceras personas.

Economizar en la familia es darle prioridad a lasnecesidades básicas como son el alimento, vestido y casa. El hombre como tal es un ser con necesidades y por tal motivo debe satisfacerlas de algun modo.

El hombre es un ser de necesidades y portal motivo debe satisfacer las necesidades, el padre de familia se ve forzado a vender su fuerza de trabajo ya se fisica o intelectual, para asi poder satisfacer las necesidades de su hogar

Enla actualidad, deben de trabajar los dos padre, madre, y en ocaciones hasta los hijos para poder subsistir, deben unir sus salario y Asi poder distribuirlo equitativamente.

Antecedentes de laEconomia en la vivienda

El hombre primitivo comienza a usar las cavernas como refugios. Con el paso del tiempo y la necesidades de trasladarse de un lugar a otro por alimentos o mejores...
tracking img