ECONOMIA EN VENEZUELA ACTUALMENTE

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
LA ECONOMIA EN VENEZUELA
La percepción de riesgo de los inversionistas se traduce en que al cierre de ayer si Venezuela emite bonos tendría que cancelar una tasa de interés de 10,12 puntosporcentuales por encima de lo que paga Estados Unidos, que es la Nación que se financia al menor costo.

Siguen a Venezuela, Argentina, que tendría que cancelar 8,85 puntos porcentuales y Bielorrusia 8,25puntos y muy lejos están países como Colombia y Chile que pagan 1,6 y 1,5 puntos solamente.

Por primera vez en prácticamente un año el riesgo país de Venezuela supera al de Argentina, a pesar de quelos altos precios del petróleo deberían dar una señal a los inversionistas de que la República tiene suficientes ingresos para garantizar el pago de sus bonos.

Operadores de deuda explican que elmanejo de la política económica no ha sido el más acertado y el país sufre una elevada percepción de riesgo en el mercado.

Las reservas internacionales, es decir, el tanque de dólares que tiene elBanco Central para pagar los intereses y los bonos de la nación cuando vencen han caído 27% en lo que va de año y las autoridades no han mostrado de forma transparente cuántas divisas tiene el país enel Fonden y otros fondos donde Pdvsa deposita más de la mitad de los petrodólares.

Al mismo tiempo el dólar se ha disparado en el mercado paralelo y no se ha creado un mercado alternativo consuficiente oferta de divisas para lograr que retroceda, con lo que el temor a que Venezuela atraviese por un problema de capacidad de pago ha crecido.

No obstante reportes de entidades financieras comoBarclays, Bank of America y JP Morgan coinciden en que si bien Venezuela tiene una economía con desequilibrios se encuentra lejos de una situación que implique incumplimiento de sus compromisos.El cuatro de octubre JP Morgan decidió mantener a los bonos venezolanos entre los títulos que tienen mayor peso en su portafolio de inversiones.

El banco estadounidense considera que si bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía actual de venezuela
  • ensayo de la economía actual en Venezuela
  • economia de venezuela desde 1958 hasta la actualidad
  • Economia De Venezuela Actual
  • ECONOMIA ACTUAL DE VENEZUELA
  • Economia Actual De Venezuela
  • Economía Actual de Venezuela
  • Economia Actual De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS