Economia Gerencial

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El panorama desde el puente– 04 Marzo
El artículo de hoy menciona las características del puerto estadounidense Long Beach, ofrece un prisma sobre la economía mundial, y especialmente sobre elcomercio estadounidense. Es importante mencionar este puerto ya que se puede medir el flujo de las importaciones y exportaciones de EEUU y con esto tener un indicador de que tan bien esta la economía enese país.
Aurora Boreal (I DE II)-05 Marzo
Este artículo resalta nuevamente la economía de países nórdicos y de la forma en que aplican el sistema capitalista, al parecer los países nórdicos comoSuecia y Finlandia han encontrado la clave de un crecimiento y economías sostenibles, encontraron el punto medio entre el socialismo y el capitalismo.

Aurora Boreal (II DE II)-06 Marzo
El artículodel día de hoy es una continuación a la mención de los países nórdicos del artículo anterior, este articulo más bien resume el cómo y porque estos países adoptaron este modelo económico “hibrido”. Alparecer los países nórdicos quieren evitar o retrasar los ciclos económicos de crisis parecidos al que sufrieron en 1990. Para robustecer su sistema financiero y económico han adoptado un modelo en elque no dependen de grandes empresas y de la sensible economía global.
Números erróneos- 07Marzo
El artículo de hoy menciona y resume el estado actual de la economía de Brasil, un país que veníacreciendo de forma sostenible en los últimos años, pero que al parecer, debido al gasto público y al incremento del poder adquisitivo el crecimiento del país no es lo que se esperaba. El gobierno haformado numerosos proyectos para equilibrar la pobreza de las favelas, lo que se ha reflejado en el descenso del PIB del país.
Engavétenlo-08Marzo
El artículo del día de hoy describe un impuesto que sepretende agregar a las transacciones financieras en Europa, lo que se ha tomado como una medida negativa para diferentes sectores, principalmente los inversionistas. Un análisis del Banco de Canadá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Gerencial
  • Economia Gerencial
  • Economía Gerencial
  • Economia gerencial
  • Economia Gerencial
  • Economia Gerencial
  • economia gerencial
  • economia gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS