Economia Grecias

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
La economía en la Antigua Grecia se caracterizaba por la gran importancia de la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografía de Grecia. A comienzos del siglo IV a. C., se desarrollaron la artesanía y el comercio (principalmente marítimo), que fueron cada vez más importantes en el periodo clásico.
Debe tenerse en cuenta que la idea de«economía» desde el punto de vista actual es relativamente anacrónica cuando se usa haciendo referencia a la Antigua Grecia. La palabra griega oikonomía hace referencia a los oikos que significan la casa o el horno. Por lo tanto, el diálogo de Jenofonte titulado Oeconomicus está dedicado a la gestión del hogar y de la agricultura. Los griegos no tenían un término exacto para hacer referencia a losprocesos de elaboración de productos e intercambio.
El economista Murray Rothbard, sin embargo, comenta que si bien el concepto en sí no existía, los antiguos filósofos griegos trataban con cuestiones que hoy en día serían identificadas como económicas.

The economy in ancient Greece was characterized by importance of agriculture, enhanced still more by the relative poverty of growing fields thegeography of Greece. In the early fourth century C., developed crafts and trade 
(Mainly shipping), which were increasingly  important in the classical period. 
It should be noted that the idea of ​​"economy" from the  current view is relatively outdated when  used with reference to ancient Greece. The Greek word oikonomia refers to the oikos that mean the house or oven. Therefore, dialogue Xenophon entitled economicus is dedicated to  household management and agriculture. The Greeks  had an accurate term to refer to 
product development processes and exchange. The economist Murray Rothbard, however, says although the concept itself did not exist, the former 
Greek philosophers were dealing with issues today  would be identified as economic.

Economía de Grecia
La economía en laAntigua Grecia se caracterizaba por la gran importancia de la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografía de Grecia. A comienzos del siglo VI a. C., se desarrollaron la artesanía y el comercio, principalmente marítimo, que fueron cada vez más importantes en el periodo clásico.
La agricultura fue la base de la economía de la Antigua Grecia.Desde los tiempos más antiguos, la agricultura griega estuvo basada en los tres tipos de plantaciones mediterráneas básicas: cereales, olivos y viñas. Sin embargo, debido a las restricciones naturales de la zona, la producción pronto comenzó a no ser suficiente para satisfacer a la demanda.
La madera fue explotada de forma intensiva. Primero se utilizó con fines domésticos, pero luego se dedicótambién a la construcción de trirremes.
Gran parte de la artesanía de la antigua Grecia era para el uso domestico. Luego con el aumento del comercio griego aumento la producción. Esto causo que la mano de obra fueran esclavos. Solo para los tejidos de buena calidad era producido por mujeres. También el trabajo con el metal, el cuero, la madera o la arcilla eran actividades especializadas que sí quese llevaban a cabo en talleres especializados.
Su trabajo en arcilla consistía dar forma a la vasija, secarla y hornearla para luego aplicar un barniz. Parte de la producción se dedicaba al uso doméstico platos, vasijas, lámparas de aceite, etc. o para usos comerciales, y el resto se dedicaba a funciones religiosas o artísticas.
Las menas de metales son comunes en Grecia. Los griegos equipadoscon una picota y un martillo de hierro. El trabajo era extremadamente difícil, debido la profundidad de los túneles, que podía ser mayor a los 100 metros.
Los griegos gracias a su posición en el Mediterráneo tuvieron acceso a comercializar con varios territorios de las orillas del Mediterráneo. Los griegos importaron cereales, el papiro, especias, productos manufacturados, metales y materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia y su economia
  • Economía Grecia
  • ECONOMIA GRECIA
  • Economia en Grecia
  • ECONOMIA EN GRECIA
  • economia de grecia
  • Economia de grecia
  • Economia grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS