Economia neoliberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Neoliberal en México
¿Se están entendiendo las reglas del neoliberalismo global en México?
Sandra Salazar Villanueva
Planteamiento del Problema
* Considero que el sistema neoliberalactual no es en sí el problema, tampoco que este mal diseñado, sencillamente es que no se ah utilizado para ayudarnos como mayoría si no a una minoría que obtiene excesivas ganancias comparado con eleresto de la población.
* Abordare la problemática que eh encontrado respecto a la controversia de tener un sistema económico distinto al que estábamos acostumbrados:
* ¿Será el aspectoideológico del mexicano el que tenga que ver con entender claramente la importancia de tener un sistema económico diferente?
Justificación
* La razón por la cual decidí estudiar, investigar y hablarsobre este tema es por el gran interés que me provoca saber por que México muestra tan poco avance económico, por que cada día le cuesta mas trabajo al mexicano salir adelante, entender como se maneja laeconomía del país y el por que se maneja de esa manera.
Objetivo Principal
* Descubrir la manera o el método que se podría utilizar en México para cumplir con los verdaderos objetivos por elcual se decidió implementar este sistema económico neoliberal en un país con tan poca transparencia e información gubernamental.
"Los valores de los latinoamericanos, ¿son ahora liberales? ¿O tomaremosotra vez el camino liberal por curiosidad, por frivolidad, por ofuscación?...Cuando venga el liberalismo, no nos dará nada. Nos invitará, sí, a arriesgarlo todo. Recibirlo como una solución que cae,como el maná, de arriba y de afuera".
Antecedentes
* Se origina en el periodo posterior a la segunda guerra mundial este es el heredero de las teorías neoclásicas de finales del siglo XIX; peroes en los años setenta cuando comienza su auge a nivel internacional al iniciarse la crisis en la teoría Keynesiana que no pudo encontrar respuesta a diferentes problemas que han angustiado al...
tracking img