Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANTECEDENTES DE LA EMPRESA”

La empresa nació para atender las necesidades de la sociedad creando satisfactores a cambio de una retribución que recompensara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios.
Es decir es una forma de crear su propia empresa, siendo sus propios jefes y generadores de sus ganancias creando de la forma más conveniente, generando empleos y estos a suvez pueden ser familiares o conocidos.

En la actualidad, las funciones de la empresa ya no se limitan a las mencionadas anteriormente. Al estar formada por hombres, la empresa alcanza la categoría de un ente social con características y vida propias, que favorece el progreso humo como finalidad principal permitir que un individuo pueda permitir su sueño de autorrealización de sus integrantes ydirectamente esto influye mucho en el avance económico del medio social en el cual interactúa.
En el desarrollo de cada empresa el factor más común e importante es el humano ya que se lleva a cabo la acción de decidir. Es aquí donde entra el tema de la administración ya que la cual va a establecer fundamentos para lograr armonizar los numerosos y en ocasiones divergentes intereses de susmiembros: accionistas, directivos, empleados y económicos.


ORGANIZACIÓN FORMADA POR
ORGANIZACIÓN FORMADA POR
FINALIDAD
FINALIDAD
GENERANDO
GENERANDO
IMPORTANCIA
IMPORTANCIA




SINTESIS:
La empresa es una organización formada por personas,bienes materiales y aspiraciones de varias personas.
Con la finalidad de que el cliente este satisfecho con el servicio que se le ofrece, además de que una empresa genera más economía y lo que es más importante empleo para familias necesitadas.
La importancia de la empresa se encuentra en tres importantes ámbitos: en lo económico por ejemplo el generar un crecimiento económico y uncrecimiento laboral, en lo social por ejemplo satisface necesidades sociales y la mejora en la toma de decisiones y sobre todo en lo político por ejemplo incrementa el intercambio monetario y mercantil.
CONCLUSION:
Una empresa nace de las aspiraciones del humano, cuando esas aspiraciones esto se vuelve realidad no solo benefician o satisfacen a las personas que lo aspiran, si no que con ello lograayudar a más personas, es decir, siendo un poco repetitivo ayuda a generar empleos y sobre todo cumple con necesidades de una sociedad en común, como anteriormente lo mencionábamos.
REFLEXION:
No esperemos que las empresas siempre sean de personas ajenas a esta ciudad o que las empresas provengan de otro país, debemos de interesarnos y sobre todo lo más importante esforzarnos para podercrecer, desarrollarnos y así logar un fin crear nuestra propia empresa, ya que no solo generaríamos un bienestar propio si no que también ayudarías a crecer la economía de nuestra ciudad.








SINTESIS:
Los anteriores propósitos fueron un claro ejemplo de cómo son impartidos por personas y como pueden convertirse en parte esencial de una empresa. Como pudimos observar sonejemplificaciones claras y precisas de cómo una empresa lleva acabo sus aspiraciones basándose en simples propósitos que en ocasiones son ignorados y no se les presta atención pero son de mayor importancia.
CONCLUSION:
Para una empresa es importante fijarse propósitos no solo para un buen fin si no para mantener dicha armonía y conformidad cuando se presenten los resultados de dichos esfuerzossin tratar de culpar a los demás, cuando la solución más correcta y adecuada estuvo en nuestras manos y sin darnos cuenta no doblegamos esfuerzos y solo lo lamentamos al final de todo.
REFLEXION:
No solo los propósitos nos pueden funcionar cuando se tiene una empresa, también hay que tener en cuenta que eso lo podemos aplicar en nuestra vida diaria, con ello lograremos un mejor futuro y sobre...
tracking img