Economia Neoliberal

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Latinoamérica comprende todos los países que fueron colonias de España, Portugal y Francia. Dado que los idiomas de estos países provienen del latín, el término Latinoamérica ha servido para designara las naciones que fueron sus colonias en el Nuevo Mundo.
La historia de América Latina comienza con el desarrollo de los pueblos amerindios durante la época precolombina. Las expediciones europeashacia América a partir de 1492 fueron el inicio del proceso de colonización del continente. A partir de la independencia de Haití en 1804, las naciones latinoamericanas se separaron de sus antiguasmetrópolis España, Portugal y Francia y comenzaron su vida independiente. En algunos países, los conflictos de intereses entre élites políticas o económicas se han reflejado en inestabilidad política,guerras civiles e internacionales. En contraste, también se han realizado esfuerzos de integración política, económica y cultural entre los pueblos latinoamericanos.
Con los viajes de Cristóbal Colónentre 1492 y 1594, los navegantes europeos llegaron, conquistaron y colonizaron para las Coronas de España y Portugal los extensos territorios del Nuevo Mundo. Desde las bases que habían establecidoen las islas del mar Caribe, los españoles extendieron la conquista a Centroamérica, México y Perú, subyugando a los pueblos que encontraron a su paso. A finales del siglo XVI habían ocupadoprácticamente la totalidad de Sudamérica y Centroamérica, así como la parte de Norteamérica que queda al sur de la actual frontera meridional de Estados Unidos. Los portugueses se asentaron en las costas delactual Brasil. Los conquistadores introdujeron los preceptos del Derecho romano en cuanto a legislación y administración de justicia, el cual fue aplicado por la burocracia del sistema colonial eimpuesto a través del idioma, la religión, la cultura y las instituciones de los españoles y los portugueses sobre la población nativa. El principal elemento unificador de toda esta amalgama colonizadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes Del Sistema Neoliberal A La Economía
  • El sistema neoliberal y la economía colombiana.
  • Economia neoliberal a la implementacion del nuevo estado
  • Capitalismo, Neoliberalismo Y Economia Mixta
  • el valor de la economia neoliberal
  • Economía política de la era neoliberal peruana
  • Economía Política
  • Aproximacion al neoliberalismo como economia-mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS