Economia predominante y poblamiento antes del descubrimiento hasta el siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA PREDOMINANTE Y ANALISIS DEL POBLAMIENTO DESDE ANTES DEL DESCUBRIMIENTO HASTA FINALES DEL SIGLO XIX

Antes del descubrimiento de América, en el siglo XV solo se sabía de la existencia de 3continentes: Europa, Asia y África. El resto del mundo era desconocido.
El poblamiento en América hace referencia a los grupos que se desplazaban en busca de alimentos y como eran cazadores, se veíanforzados a seguir el rumbo que tomaban los animales, estos grupos se encontraban organizados en uno o más familias emparentadas, donde la autoridad era ejercida por el padre de familia, estosrealizaban otras actividades como la pesca, el cultivo de maíz relativamente organizado y la cerámica, cabe aclarar que todas estas actividades fueron desarrolladas en forma rudimentaria, ya que estos eranlos que fabricaban los instrumentos a base de piedras y otros elementos , debido a su comportamiento nómada, estos grupos no llegaron a levantar construcciones arquitectónicas puesto que se amoldaban alo que la naturaleza les ofrecía. Cuando Cristóbal colon llego a América, creyendo haber llegado a Asia se refirió a estos grupos como Indios; antes de la llegada de los españoles la poblaciónindígena de los territorios conquistados ascendían a los 11.500.000 millones de habitantes.
En esta época la economía predominante era la maicera, teniendo como producto principal el maíz, que fue sin dudala planta más importante y valiosa de los pueblos mesoamericanos, cumple una misión identificadora al interior de la comunidad indígena; pero esta actividad económica solo prevaleció hasta la llegadade los españoles, periodo conocido como La Conquista.
Durante la época colonial, los españoles produjeron una transformación de lo que debería ser la economía, sumado que la corona atravesaba unacrisis, por la cual al encontrar oro impulsaron la Economía minera, siendo esta la actividad predominante en dicha época.
Con la llegada de los primeros hombres europeos, se produjo la unión entre...
tracking img