Economia Sexta Región

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Los hogares no pobres de la provincia con mayor población urbana, Cachapoal, son los que perciben mayores ingresos.

Características económicas de la Sexta Región

En relación a lascaracterísticas económicas de la VI región se basan en la explotación de las actividades mineras y silvoagropecuarias. La producción de la minería está centrada en la explotación del yacimiento del teniente, esel segundo más importante el país después de Chuquicamata en la Segunda región. Esta actividad se destacó al año 2001 con una producción en toneladas en: Cobre t de fino con 365.679; Cuarzo con181.265; Plata fina 29.659,7 y Carbonato de Calcio con 218.348 toneladas.
En las actividades silvoagropecuarias se destacan los productos tradicionales como el maíz, garbanzos, arroz, trigo, porotosmaravilla y arvejas; importante también son las producciones de tabaco. Su gran cantidad de suelos fértiles y tierras cultivables están destinadas principalmente a cereales con 97.992,5; Plantaciones65.983,7; frutales con 57.488,0; plantas forrajeras anuales y permanentes con 22.451,3; y Hortalizas con 18.577,1. Además en esta región se encuentra una producción significativa de porcinos a nivelnacional que representa alrededor a 13.43 de la producción nacional.
El sector industrial se basa principalmente de las actividades mineras y agrícolas destacándose al año 2000 son la de productosalimenticios, bebidas y tabacos con una producción de 564.823 millones de pesos, industrias metálicas básicas con 302.249 millones de pesos, fábricas de papel y sus productos, imprentas y editoriales con15.704 millones de pesos y las industrias dedicadas a la fabricación de productos metálicos, maquinarias y equipos con 34.004 millones de pesos. En el turismo destacan lugares como las playas de Pichilemuy Bucalemu. Así mismo Rancagua ofrece un patrimonio histórico a visitar, Chimbarongo toda la artesanía de mimbre, Doñihue con sus mantas corraleras y el yacimiento del Teniente y sus alrededores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexta Region
  • FNDR sexta región
  • Viñedos de marchigue sexta region
  • Trabajo Historia Sexta Region
  • turismo sexta region de chile
  • Vertederos En Ls Sexta Regiòn
  • Power Sexta Y Septima Region
  • Economia y region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS