Economia Sur America

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Sudamérica ya no frena sino que impulsa el crecimiento mundial

Liderada por Brasil, sexta potencia económica mundial, la región es una de las más dinámicas junto a Asia. Ese peso cada vez mayorse explica por varios años de crecimiento sostenido. Los más destacados son Argentina, segunda economía regional, Colombia, Chile y Perú. Pero la persistente desigualdad sigue afectando la región.Tal como estaba anunciado, Brasil dejó atrás a Gran Bretaña y pasó a ser la sexta economía mundial detrás de Francia, según la clasificación del Centre for Economics and Business Research (CEBR) deLondres. El primer puesto lo sigue ocupando Estados Unidos seguido de China, Japón y Alemania.

A fines del 2011, el PBI de Brasil debería alcanzar 2.300 millones de dólares, superando por poco lariqueza generada por los británicos (2.250 millones). El gigante suramericano ya había distanciado a Italia en el 2010. Se calcula que en dos o tres años más, desplazará a Francia del quinto lugar.Sudamérica en su conjunto se porta bien económicamente

Si bien Brasil, indiscutido líder de la región, confirma de este modo su rol de actor global (junto a Estados Unidos, la alicaída UniónEuropea, China, Rusia e India), toda Suramérica crece a la par y escala posiciones.

Argentina, segunda economía de la región, gana cuatro puestos para ubicarse en el número 25. También avanzannotablemente Colombia, Chile y Perú, que deberían terminar el año respectivamente en los puestos 33, 41 y 48 en la clasificación mundial.

Con un PBI de 2.700 millones de dólares, el bloque formado por Brasily Argentina supera ya a Francia (2.500 millones). Y si le sumamos los otros tres países suramericanos anteriormente citados, se iguala el PBI de Alemania (3.300 millones de dólares).

El peso cadavez mayor de la región en la economía mundial es el resultado de varios años de crecimiento sostenido. Junto a China, India y el sudeste asiático, América del Sur es en la actualidad una de las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía De América Del Sur
  • economia de america del sur
  • America Del Sur..
  • America del sur
  • america del sur
  • america del sur
  • Sur America
  • America del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS