Economia termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno pretende comprar plantas térmicas depreciadas

Estiman valor del parque térmico en 500 millones
Sería una inversión poco rentable y una nueva aventura adquirir a un costo estimado de500 millones de dólares, el depreciado parque térmico del país, mediante un proceso de expropiación que también enviaría un mensaje negativo a los inversionistas internacionales.
Mediante un proyectode ley remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional el martes 24 de marzo del presente año, se pide legislar a favor de la compra en un justiprecio de las plantas térmicas, que autorice uncrédito para efectuar la transacción y que anule el contrato del Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh).
Críticos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) señalan que este entedebilitado por la politización y el clientelismo de los gobiernos de turno sería ineficiente al administrar el parque térmico del país.
La ENEE, para citar un ejemplo, es dueña de las plantas Alstom ySulzer instaladas en Puerto Cortés y con capacidad de generar 55 megavatios.
Estas plantas dejaron de operar desde 2004 y pese a visualizarse una crisis inminente en el corto plazo, la ENEE no pudoecharlas a andar.
Lanzó un proceso de contratación directa que lo ganó el consorcio Vetasa, una empresa privada.
Las térmicas
El gerente de Elcosa, Salomón Ordóñez, manifestó a EL HERALDO que lesparece extraño que el gobierno esté interesado en comprar el parque térmico del país integrado por las plantas térmicas propiedad de Lufussa, EMCE, ENERSA y Elcosa. renovable
Temas:: | |©imagen: Sebastián Losa
El próximo 15 de diciembre se realizará la apertura de las ofertas de la licitación por 250 megavatios de energía renovable.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) estimaque entre 50 y 60 empresas presentaran sus ofertas.

" La ENEE fraccionó la licitación en dos bloques, para que tengan igualdad de participación las empresas pequeñas, medianas y grandes. 'En el...
tracking img