economia verde

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Hacia una economía verde

La economía verde se a favorecido por el desencanto con relación al paradigma económico dominante, debido al fracaso de las crisis financieras y económicas, hay cada vez más evidencias de un camino para un nuevo paradigma económico en el cual la riqueza material no se obtiene forzosamente, además de esto se tienen pruebas que justifican la transición a unaeconomía verde, puesto que existen fundamentos para que los gobiernos y el sector privado intensifiquen sus esfuerzos y así poder llevar a cabo la transformaciones económicas. El sector privado debe comprender y calibrar la oportunidad que supone para sectores fundamentales la transición hacia una economía verde. El informe sobre economía verde del pnuma sostiene que la aplicación de consideracionesambientales en las economías del mundo ofrece recompensas tangibles y tanto el gobierno como el sector privado disponen de los medios necesarios para ello.
En la última década surgirán crisis del clima, de la diversidad biológica, del combustible, alimentaria, del agua y del sistema financiero y de la economía. En el clima surgiere que la amenaza de cambió climático puede descentrarse, elimpacto en el precio del combustible y incremento de precios en alimentos y materias primas indica que existen debilidad y riesgos que no se han resuelto.
En lo que respecta a la seguridad alimentaria no parece que se estén buscando soluciones para alimentar a una población de nueve mil millones de personas en 205. Un problema mundial es la escasez de agua dulce y en las prevenciones se señala quepara el 2030 el desequilibrio será mucho mayor las crisis están afectando la capacidad de sostener prosperidad en el mundo y así poder alcanzar objetivos para erradicar la pobreza.
La asignación incorrecta del capital son la causas por las cuales estas crisis son diversas y todas comparten este mismo elemento la mayoría de las estrategias de desarrollo y crecimiento económico promueveacumulación del capital físico y humano. Cuando se agotan las reservas mundiales de riqueza natural este patrón de desarrollo afecta negativamente al bienestar de generaciones actuales, planteando así riesgos a la generaciones futuras.
El PNUMA considera que una economía verde mejora el bienestar y escases ecológicos. Una economía verde utiliza recursos de forma eficiente, en el aumento de losingresos deben derivarse de inversiones públicas y a evitar la pérdida de diversidad biológica y de servicios del ecosistema.
Para creas riqueza se ha seguido durante décadas un modelo de economía marrón la cual no abarcaba problemas como la marginación social o el agotamiento de los recursos como las que estamos lejos de alcanzar los objetivos del desarrollo milenario. Son muchos los sectores verdesque ofrecen oportunidades de inversión y de crecimiento de términos de riqueza y puestos de trabajo. Un mito de la economía verde es que es un lujo y que se le pueden permitir los países ricos, contrariamente a esta idea existe una plétora de ejemplos de transiciones verdes que se están produciendo en distintos sectores en el mundo.
El principal resultado de la iniciativa para una economíaverde, demuestra que el reverdecimiento de las economías suelen ser un nuevo motor del crecimiento el constituye una fuente de empleo digno. También se intenta motivar a los encargados de la formulación de políticas a creas las condiciones propicias para que se produzcan mayores inversiones.
El rendimiento de la actividad agrícola ha aumentado debido al uso de fertilizantes químicos con lo se hareducido la cualidad del suelo y no se ha puesto freno a la creciente desforestación, la carestía ecológica está afectando a toda una gama de sectores ecomicos de las que depende el suministro de alimentos del hombre. Las ciudades acaparan actualmente el 75% del consumo energético y son responsables del 75% de las emisiones de carbono aproximadamente el 30% de la población mundial vive en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Verde
  • Economía Verde
  • La economía verde
  • LA ECONOMIA VERDE
  • Economía Verde
  • Economia verde
  • economia verde
  • Economía Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS