Economia Y Administracion En Grecia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA ADMINISTRACION
La administración nace como ciencia en el momento en que se empieza una serie de estudios y se establecen principios y mecanismos para saber administrar, esto empieza con losgrandes aportes de Henry Fayol y Frederick W. Taylor. En la antigüedad no se le otorgaba el valor a la administración ya que se realizaba no como una ciencia sino como un oficio en el cual pudieranrealizar intercambios comerciales. La revolución industrial es otro medio que permite la “evolución” de la administración, se ve la necesidad de crear unos parámetros con los cuales se logre el crecimientode las empresas, en este momento es cuando aparece la teoría de Henry Fayol el cual establece por medio de su experiencia como ingeniero en una empresa hullera unos principios que se deben estudiarpara ser un buen administrador. Según Carlos Dávila en su libro Teorías Organizacionales y Administración Henry Fayol establece 14 principios de los cuales la mitad están relacionados con el poder yaque su objeto de estudio es la organización pero se enfoca más en el sector directivo de la empresa. Henry Fayol establece que la administración debe ser enseñada en las escuelas, ya que es unaciencia que todos emplean en la vida así no se tenga como profesión, pero para cualquier actividad las personas deben saber la manera de administrarla de la mejor forma posible. El buen rendimiento yfuncionamiento de una empresa depende en gran parte del saber administrarla.
En el libre de Carlos Dávila se estudian las diferentes teorías organizacionales con las cuales la administración empieza aconsiderarse una ciencia, según el autor al momento de estudiarlas se debe tener en cuenta el momento histórico, la metodología, la objetividad científica, la evolución del enfoque para así saber quetan vigente es la teoría actualmente.



CONCLUSIONES
La administración no siempre se consideró una ciencia, empezó a serlo en el momento en que se ve la necesidad de mejorar las condiciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia En Grecia
  • Grecia y su economia
  • Economía Grecia
  • ECONOMIA GRECIA
  • Economia en Grecia
  • ECONOMIA EN GRECIA
  • Economia Grecias
  • economia de grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS