Economia y su relacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEPORTE EN COLOMBIA
UN COMPROMIISO POR MEJORAR

La ciencia médica considera fundamental en la vida de los seres humanos el hecho de poner a ejercitar el cuerpo, para de esta manera lograr laprevención de futuras enfermedades que trae consigo el sedentarismo con el paso de los años.
Sin embargo son pocas las personas que hacen caso a dicha recomendación y aun así prefieren padecer losriesgos que se presenta a lo largo de los años, cabe anotar que ninguna persona está obligada a cumplir con este requisito puesto que debe ser voluntario, pero vemos que para algunas personas que aun noteniendo ninguna recomendación médica buscan la practica d algún deporte (sin importar la edad) ya que la consideran necesario o simplemente por placer.
En algunas personas el hecho de incluir algúntipo de actividad física o practicar algún deporte nace desde la infancia, otros simplemente descubren sus actitudes deportivas al alcanzar la mayoría de edad, cabe anotar que no importa a que edad seencuentre dicha vocación, lo importante es perseguir y alcanzar el sueño deportivo.
Muchas de las personas que tienen una vocación deportiva la dejan escapar simplemente porque no se sienten apoyadas, yes en este punto donde el estado colombiano juega un papel fundamental, pues su deber es facilitarles a sus habitantes las herramientas necesarias para que se sientan motivados hacia la práctica dealgún deporte.
Personalmente pensamos que a nuestro país le falta mucho por mejorar en cuanto al ofrecimiento del deporte puesto que no existe un compromiso total hacia el deporte, claro que no podemosdejar de resaltar la labor que actualmente existe y ofrece el estado, pero consideramos que falta muchísimo por mejorar, tal es el caso de los incentivos, los espacios para el fomento del deporte, lamotivación, etc.

Por parte del estado colombiano debería existir un compromiso mayor frente al deporte, es por esto que muchos de nuestros grandes talentos deportivos deciden partir hacia otros...
tracking img