Plan de capacitación en seguridad industrial de una empresa constructora

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
| 2008 |
| CONSTRUCTORA ATICA S.A.
CLAUDIA MINA
|

[Plan DE CAPACITACION EN SEGURIDAD INDUSTRIAL] |
El presente documento se rige bajo la política de capacitación de la Constructora Ática S.A. y es de aplicación obligatoria. |

PlAn DE CAPACITACION EN SEGURIDAD INDUSTRIAL
CONSTRUCTORA ATICA S.A.
Contenido
1. INTRODUCCION 3
2. AREA DE APLICACIÓN 3
3. ESTRUCTURA 3
4. PROBLEMA 4
5.OBJETIVOS 5
6. CONTENIDO 5
7. METODOLOGIA 6
8. CANTIDAD Y PERFIL DE LOS PARTICIPANTES 6
9. RESULTADOS A OBTENER 7
10. METODOLOGIA DE EVALUACION 7
11. BENCHMARKING 7
12. BIBLIOGRAFIA 8

1. INTRODUCCION

Constructora Atica S.A., Es una empresa constructora constituida desde el 12 de agosto de 1968. A lo largo de estos 36 años ha desarrollado proyectos de vivienda, de comercio y dehotelería en las principales ciudades del país, como Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, los cuales han servido a millones de colombianos a mejorar su calidad de vida.
Esta amplia trayectoria se refleja en las 12.491 soluciones de vivienda entregadas y los 1269 locales comerciales construidos en más de dos millones de metros cuadrados.
El propósito principal de Constructora Ática S.A. es el deconstruir un mejor modo de vivir para los colombianos a través de los proyectos de construcción de vivienda, de centros comerciales, hoteles y obras civiles en general.
Para Constructora Ática S.A., su gente es lo más valioso, por ello ofrece un ambiente laboral de alta proyección para el desarrollo personal, laboral y social, con las herramientas que le permitirán alcanzar su máxima contribuciónpara la consecución de los objetivos corporativos.
2. AREA DE APLICACIÓN

El presente Programa de Capacitación tendrá una aplicación para el Área Operativa, conformada por Obreros, Maestros de obra e Interventores.
3. ESTRUCTURA

La capacitación se realizará en concordancia con las políticas y compromisos que ha asumido Constructora Ática S.A., y con los lineamientos generales del Plan deCapacitación.

Proveerá información al personal sobre el desempeño de sus actividades de manera segura, tal que sus acciones no representen un peligro para sus vidas ni para sus compañeros de trabajo y no perjudiquen el desarrollo de las actividades de construcción.

Se impartirá mediante un curso presencial grupal de 4 sesiones de 8 horas cada una, para un total de 24 horas. Aplica para losempleados contratados actualmente, quienes deberán tomar la capacitación inmediatamente y para todos los empleados que se contraten de ahora en adelantes, quienes tomarán este curso en la primera semana de incorporación a la compañía.

Para dictar el curso se ha realizado un convenio con TPG SALUD, empresa reconocida en el País por su gran recorrido dictando capacitaciones en seguridad industrial. TPGSalud, cuenta con profesionales idóneos para la realización de éstas capacitaciones.

Se proveerá de manuales con las reglas esenciales de salud y seguridad, los cuales servirán como fuente temática para las charlas mensuales que se impartirán en cada uno de los grupos o frentes de trabajo.
4. PROBLEMA

Se reconoce, desde hace mucho tiempo, que las acciones inseguras del trabajador son parteinseparable del proceso que precede a un accidente de trabajo. Por supuesto, ello no quiere decir ni que éstas sean las únicas causas, ni que la responsabilidad del accidente deba recaer sobre el trabajador, aún cuando una acción insegura sea la causa principal del mismo o esté en la cadena causal. Sin embargo, lo que sí es innegable es que están presentes.

La cadena de circunstancias que conducehacia el accidente siempre va a poseer cierta singularidad, sin embargo, seguramente, encerrará una o varias acciones inseguras que, probablemente, no sea la primera vez que tienen lugar. Esta idea goza de un amplio reconocimiento, pues son muchos los que opinan lo siguiente: las acciones inseguras que forman parte de las causas que producen accidentes, probablemente se están ejecutando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de capacitación en seguridad industrial de una empresa constructora
  • capacitacion en una empresa constructora
  • Plan de cuentas empresa constructora
  • PLAN DE CUENTAS EMPRESA CONSTRUCTORA
  • CAPACITACION SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Plan de capacitación en higiene y seguridad
  • Plan de Capacitacion en Higiene y Seguridad
  • Plan De Capacitacion En Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS