economia1

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Al tener el país problemas estructurales y pasivos sociales genera en la población mucha incertidumbre y falta de información. Promover mercados de competencia perfecta es el objetivo que busca elgobierno para generar una ventaja competitiva, ventaja que generan las empresas y no los países, los puntos a mejorar son educación, salud y tecnología, este último claramente rezagado por falta deinvestigación y desarrollo, siendo el Perú un país netamente de industria manufacturera.
El gobierno debe fomentar la igualdad de oportunidades para todos, mejorando el sistema de control y gestión através de leyes normativas, induciendo al desarrollo continuo del capital humano, factor principal en el desarrollo de ventajas competitivas de las empresas.

Incapacidad de gestión por parte degobiernos regionales, locales y gobierno central, por la existencia de barreras burocráticas que entorpecen y limitan los proyectos en vías de desarrollo. Otro obstáculo importante es la alta corrupción enla cedula social, factor que viene acompañando al manejo del país por décadas.
Problemas estructurales arraigados en el Perú por años; salud, educación y tecnología, que a la fecha no han podidorevertirse, así como una falta de identidad nacional y falta de información que generan incertidumbre y retroceso para el desarrollo.

Definitivamente los mercados competitivos dan uso eficiente a susrecursos, lo cual beneficia tanto al consumidor como al productor. Garantizan niveles de tecnología que minimizan costos, lo cual se ve reflejado en una mejora de la productividad.


Tomando comoreferencia que la escasez es la incapacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores, podemos aseverar que a consecuencia de la escasez se genera oportunidades en el mercado inmobiliario.Para el caso de este mercado en particular por medio de la escasez se identifica los costos y beneficios involucrados para la toma de decisiones por parte del consumidor de adquirir una vivienda y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia1
  • Economia1
  • Economia1
  • Economia1
  • Economia1
  • Economia1
  • economia1
  • Economia1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS