Economiia

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
ECONOMIA 1

DEFINICIONES DE ECONOMIA


ECONOMIA (ANTIGUA)
La economía, para Aristóteles, es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos.
Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Las cienciassociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferente modalidad del método científico. De aquí su complejidad y alto nivel de incertidumbre, valiéndose de aproximaciones, o al menos definiendo la tendencia en el comportamiento de las variables económicas. Por otra parte,el sujeto de estudio es altamente dinámico, por lo que es arriesgado aventurarse a predecir sus comportamientos con precisión. Por otra parte, las nociones que derivan de lo que "debe ser" la economía son propias de la economía normativa y, como tales, no pueden probarse.

ECONOMIA (CLASICA)
La definición clásica de la corriente objetiva es de Friedrich Engels, quien señala: "La economíapolítica es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.". Karl Marx a su vez señala que la economía es "la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción". También se le llama "la ciencia de la recta administración", opuesta a la Crematística. La corriente objetiva se basaen el materialismo histórico, se refiere al concepto del valor-trabajo, por lo que el valor tiene su origen objetivo en la cantidad de trabajo requerido para la obtención de los bienes. Y es histórico porque concibe el capitalismo como una forma u organización social correspondiente a un determinado momento histórico. Esta definición ha engendrado una corriente de pensamiento económico que hoy díase le conoce como la Economía Política.
ECONOMIA (CONTEMPORANEA)
La economía es la ciencia que analiza el comportamiento humano como la relación entre unos fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos.
Definió la economía como oikos (casa) y nomos (reglas) y aportó un nuevo significado al concepto de economía, si bien tan sólo lo detalló un poco: "La economía es la ciencia de laelección, la ciencia que estudia cómo los recursos son empleados por el hombre para satisfacer sus necesidades, puesto que viven en sociedad". Lionel Charles Robbins, Baron Robbins

La ECONOMIA ANTIGUA Aristoteles la veía mas como una ciencia social y que esta el único fin que tiene es satisfacer a las personas y a los grupos sociales.

La ECONOMIA CLASICA desde el punto de vista de FriedrichEngels dice que esta es la que estudia las leyes de producción y en pocas palabras es el consumo de todos los bienes materiales mientras Karl Marx opina que esta es la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción a la cual nombro “la ciencia de la recta administración”. Ellos tienen el punto de vista de valor- trabajo lo que trabajes será tu obtención de bienes.

La ECONOMIA(CONTEMPORANEA) de Baron Robbins nos da a entender que la economía es de cierta manera la base de la sociedad y que es la que satisface sus necesidades para poder sobrevivir en esta.

GLOSARIO:
ADMINISTRACION: es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

SOCIEDAD: La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnologica de valores destinados interactuando entre sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economiia
  • Economiia
  • Economiia
  • Economiía
  • Economiia
  • Economiía MX
  • Trimestral De Economiìa
  • Economiia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS