economista

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013


ENSAYO:
SEGUNDO CAPITULO DE LA CLONACION




PRESENTADO A:
OMAR RIVAS

PRESENTADO A:
ANGELICA MARIA MORA MONCALEANO


ASIGNATURA:
ECONOMIA POLITICA



COLEGIO LA ASUNCION
TELLO-HUILA
2013

Un grupo de científicos estadounidenses, entre los que se encuentra la española Nuria Martí, ha logrado crear células madre embrionarias con la técnica de la transferencianuclear, más conocida por clonación. Este experimento se lleva a cabo por medio de células presentes en el embrión humano y que tienen capacidad para convertirse en cualquier tipo de tejido desarrollando todos los órganos del feto.
La clonación es uno de los temas que no dejan indiferentes a las personas, debido a la importancia del contenido desde diferentes ámbitos conceptuales.
Este tema presentaun alto grado de discusión en las diferentes clases sociales, permitiendo adoptar posturas, dentro de las cuales contamos con los que se encuentran en acuerdo o desacuerdo, pero no en término medio. Para poder determinar el punto de vista claro sobre este tema se debe conocer a fondo los beneficios y perjuicios de lo planteado por los científicos.
Los expertos han implementado una investigaciónbasada en la producción de células madres que permitirían curar enfermedades genéticas degenerativas, como por ejemplo el Parkinson, el Alzheimer, los traumatismos en la medula espinal, enfermedades cardiacas, la diabetes y la artritis.
El debate se ha centrado básicamente en la clonación de humanos, respecto a las especies animales o vegetales, son poco los perjuicios que se pueden citar.Además la clonación en estas especies vegetales puede llegar a ser de mucha utilidad para poder contrarrestar la extinción de muchas de las especies.
Con los primeros experimentos, surgieron voces críticas sobre el empleo de embriones para la investigación. En algunos países, como hizo en su momento Estados Unidos, no destinan fondos públicos para crear nuevas líneas celulares cultivando estas célulasembrionarias. En otros, como España, está permitido este tipo de estudios siempre que los embriones procedan de clínicas de fertilidad y hayan sido desechados para la reproducción.
En la parte religiosa, el tema de la clonación es un escándalo; ya que es como jugar a ser Dios y crear vidas, cuando el único que tiene este poder es el ser Supremo; por otro lado los científicos aseguran que laclonación soluciona una gran cantidad de problemas médicos y además lo han utilizado en mamíferos y otros animales. Dentro de los cuales podemos mencionar el caso más famoso que fue el de Dolly, aunque antes de que esta oveja fuera clonada, ya se había realizado esta técnica en otros animales como las ranas. Posteriormente, se ha conseguido con camellos, toros, gatos, y monos.
Existen dos clases declonación dentro de las cuales tenemos: La clonación reproductiva La clonación reproductiva tiene como fin la obtención de individuos adultos. Como ya hemos explicado, la clonación reproductiva ya se ha experimentado con éxito en diversos mamíferos. La clonación reproductiva en humanos ha suscitado un fuerte rechazo por parte de casi la totalidad de la comunidad científica y las Instituciones enel mundo. Sólo algunos científicos (Dr. Davos en EEUU y el Dr. Antinori en Italia) se han mostrado partidarios de obtener seres humanos adultos por clonación, a pesar de las duras críticas recibidas desde todos los ámbitos. Del mismo modo en EEUU una secta, liderada por Rael, se han mostrado interesados en la clonación de ‘el mesías’, niño de 10 meses muerto y crioconservado hace años, y afirmanhaber recaudado ya suficientes fondos para empezar a clonar un ser humano, como Dolly. La clonación terapéutica tiene otro objetivo: desarrollar un embrión para extraer sus células madre y aplicarlas en la medicina, para crear tejidos u órganos dañados. Ningún científico se opone a este objetivo, es la clonación reproductiva en humanos la que está por todos los investigadores cuestionada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economo
  • Economista
  • Economico
  • Economicos
  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS