economista

Páginas: 16 (3902 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
INTRODUCCION

En el presente estudio constará con los procedimientos requeridos para la factibilidad de implantación del proyecto de inversión, se analizara en forma minuciosa el conjunto de datos obtenidos, a fin de establecer los parámetros de la información cualitativa y cuantitativa, así como como un estudio de mercado que nos permita establecer factores coyunturales del comportamiento dela población en torno a la apertura de la agencia en al cantón Quito.

Dentro del proceso de la estructura técnica contemplará la localización, la implementación, organización, en el esquema y como finalidad apropiada para competir, se hace necesario el aspecto de los recursos: económicos, materiales, humanos, técnicos, como pilares fundamentales orientados a brindar un servicio eficiente yuna estandarización del mismo y la satisfacción de los socios.

Mostrado el ámbito de investigación propicio para el proyecto de la apertura de la agencia de la Ciudad de Quito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “MUSHUK YUYAI” Ltda. Cumpliendo los objetivos, metas, para lo cual fue creada, intensificando la participación en el mercado microfinanciero y brindando seguridad, rentabilidad ycredibilidad para todos nuestros asociados.



JUSTUIFICACIÓN

Lo primordial dentro de un sistema económico y reducir la pobreza es la concesión de créditos para producción o prestamos de menor cuantía, especialmente a quienes, por las simetrías de información, no puede acceder al sistema financiero. Dado que el sistema de cooperativas de ahorro y créditos en el Ecuador, da señales de ser uninstrumento importante de aporte al desarrollo socio – económico, como una preocupación por lograr, especialmente cuando se viven crisis, conduce a buscar alternativas. Una de ellas es conseguir la reducción de la pobreza, la cual limita la obtención de tasas de crecimiento altas y sostenidas.

El desarrollo económico se detiene, entre otras causas porque los pobres carecen de acceso a créditos yseguros y una buena parte de la población no puede efectuar inversiones potencialmente rentables para la economía nacional. Los países que no logran salir de la pobreza son los que, cuando los hogares pobres, enfrentados a escuelas de menor calidad y restricciones de menor liquidez, no invierten lo suficiente en la educación de sus hijos y la sociedad se priva así de la contribución potencial deun gran número de talentos.

En la actualidad una institución que fomenta el ahorro pero sobre todo el crédito así como servicios financieros y no financieros, es sin lugar a duda el campo del cooperativismo este de a poco ha ido obteniendo cobertura necesaria para satisfacer las necesidades de los socios, así como la población quienes crecen con las instituciones financieras a medida queestas se desarrollan y se expanden en su evolución y necesidad de crecimiento.

OBJETIVOS
GENERAL
Determinar la factibilidad para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Yuyai” Ltda. En la Ciudad de Quito Provincia de Pichincha.

ESPECIFICOS
Generar fuentes de empleo directa e indirectamente, mediante la contratación para llenar las plazas necesarias para elfuncionamiento de la sucursal.
Determinar la factibilidad socio económica para la ejecución del proyecto de implementación de la sucursal Quito.
Evaluar actividades que intervengan, identifiquen, priorice, ejecute el impacto socio – económico de la apertura de una sucursal en la ciudad de Quito
Fomentar la participación, a través de la dinámica de la captación y la colocación comointermediaria financiera y ser parte activa del desarrollo económico de la ciudad de Quito.

IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION
RAZON SOCIAL
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “MUSHUK YUYAI” LTDA.
CONFORMACIÓN JURÍDICA
Limitada
El capital, estará conformado por el capital de socios e inversionistas.
ACTIVIDAD
Intermediación financiera (captación y colocación de recursos monetarios)
UBICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS