Economista

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La subasta de 4G se convierte en un problema para el gobierno
La telefonía móvil en el mercado colombiano y en la mayoría de los países de Latinoamérica ha operado como si fuera de librecompetencia, dejando actuar a los operadores con algunos requisitos básicos en cobertura, inversiones, calidad en el servicio, entre otras, pero sin reglas sobre competencia.
No se puede hablar de un mercado delibre competencia cuando existen solo dos o tres actores operando en una misma región o país. Evidencia de ello es que los gobiernos se han visto en la necesidad de mantener su intervención en lastarifas al usuario final y en las de interconexión.
Aunque los operadores iniciaron operaciones al mismo tiempo y con las mismas oportunidades y condiciones, algunos de ellos fueron adquiriendoventajas frente a los demás, gracias a las fusiones, adquisiciones, modificaciones enlas políticas de comercialización, cambios en el nombre de la marca, entre otros, lo que les permitió alcanzarposiciones ventajosas en el mercadoEstosfueron factores aprovechados hábilmente por la competencia para ponerlo en una mejor posición favorable en el mercado . Estos fueron factores aprovechados hábilmente porla competencia para ponerlo en una mejor posición favorable en el mercado.
Como consecuencia, el problema que enfrentan actualmente los mercados, es la presencia de operadores que alcanzanparticipaciones que superan el 50 por cientoy que al realizarciertas actividades comerciales, por su posición, resultan desventajosas frente a los demás.
Entonces, es cuando los gobiernos intervienenimplementando nuevas condiciones de juego, que obviamente no son bien vistas por algunos de los actores ya que no fueron impuestas desde el comienzo.
Qué hacer con un operador que tiene una posicióndominante,cuando se presenta una nueva oportunidad para crear un nuevo mercado (servicios de datos móviles)ya la vez se quiere corregir los errores de mercado que se viven actualmente?
Algo muy claro, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS