Economía Actual

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
 Economía actual
Economía actual Venezuela tiene una economía orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación yrefinación de petróleo para la exportación.
El petróleo en Venezuela es procesado por la empresa estatal  Petróleo de Venezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con laparticipación de la Compañía Petrolera de Táchira en la hacienda «La Alquitrana» localizada en el estado  Táchira; luego es construida la primera refinería en la cual se obtenían productos comoel queroseno y el gasóleo.
Actualidad
* El viernes 8 de febrero del 2013 el gobierno del entonces vicepresidente Nicolás Maduro informa las medidas económicas y cambiarías que entrarían en vigencia en Venezuelael 13 de febrero. El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del BCV, Nelson Merentes, informaron que el precio del dólar que distribuía CADIVI se devaluaría de 4,30 bolívares hasta6,30 bolívares.
* Para el año 2014 el gobierno realizó otra devaluación al comenzar a vender dólares a dos tasas diferentes: en 6,30 la tasa CADIVI (estudiantes, casos especiales, jubilaciones ypensiones, gastos consulares y diplomáticos, salud y alimentación) y el 11,30 la tasa SICAD (cupos para viajeros, las remesas familiares y las divisas para las líneas aéreas).
* Aunque durante gran partedel 2014 el precio de la cesta Petrolera venezolana se mantuvo en el promedio de 103 dólares el barril, la deuda externa de la República continuó creciendo velozmente. y registró un salto de 8%respecto a 2011 para ubicarse en 105.779 millones de dólares, de acuerdo con las estadísticas del BCV. Al cierre del 2014, el PIB registró una caída de 3,9% durante tres trimestres consecutivos entrandoen una nueva recesión, con un aumento exorbitante de la inflación que para diciembre de 2014 se encontraba en 64% acumulado.
* Para el 10 de abril de 2015, una nueva providencian del CENCOEX,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Actual
  • economia actual
  • Economia actual
  • economia actual
  • Economia Actual
  • economia actual
  • economia actual
  • Economia actual de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS