Economía De La Producción

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Función de costo medio de largo plazo
La curva del costo medio a largo plazo fue dibujada como la “envolvente” de una serie de curvas a corto plazo. Una empresa que obtiene beneficios económicos acorto plazo, utilizando la escala Y; en este caso no hay economías de escala que considerar.
A pesar de la ausencia de economías a escala, la expansión de esa industria tendría lugar probablemente enforma de U. En primer lugar, las empresas existentes tienen un incentivo para expandirse, dado que obtienen beneficios. A los precios actuales, una empresa que duplicara su escala duplicaría susbeneficios económicos, aun cuando sus costos no disminuyeran con la expansión. Por supuesto, mientras persistan los beneficios económicos, nuevas empresas tendrán un incentivo para entrar en la industria.Esos dos acontecimientos harán que se desplace a la derecha la curva de oferta industrial a corto plazo, de S1 a S2 y el precio caerá de P1 a P2. La expansión y la llegada de nuevas empresas sólo sedetendrán cuando el precio haya caído a CMeLP. Solamente entonces se eliminarán los beneficios económicos. En el equilibrio, P = CMCP = CMeCP = CMeLP.
En este modelo no se ha previsto ni el tamañodefinitivo de la empresa ni la estructura de la industria. Cuando la curva CMe a largo plazo tiene forma de U, las empresas dejan de expandirse en el punto mínimo de CMeLP, puesto que una mayor expansiónsignifica costos más altos; en estas condiciones, el tamaño óptimo de la empresa está determinado por la tecnología. Sin embargo, si la curva CMeLP es plana, las empresas grandes y pequeñas tendráncostos medios idénticos.
Si esto es cierto, y parece serlo en muchas industrias, la estructura de la industria a largo plazo dependerá de que las empresas existentes puedan expandirse con mayorrapidez que la entrada de nuevas empresas. Si el ingreso de nuevas empresas es rápido en respuesta a las oportunidades de beneficio, la industria terminará con un gran número de empresas pequeñas. Pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía de producción
  • Economía Produccion
  • economia y produccion
  • Economia Produccion
  • producción en la economía
  • Factores De Produccion En Economias De Mercado
  • Economia Modos De Produccion
  • Economía. La Función De Producción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS