economía sigloxx

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REVOLUCION MUNDIAL Y ABISMO ECONOMICO



La unión soviética se originó gracias a la revolución Rusa más conocida como revolución de octubre que conllevo, ¿cómo la revolución de octubre influencia en el ámbito mundial? .Y a su vez ¿cómo las guerras dejaron una catástrofe económica y como perjudicaron al resto del mundo?


La revolución de octubre o Bolchevique fue la que tuvo mayorrepercusión y el alcance revolucionario de la historia moderna organizado por Lenin y el partido comunista su propósito no era implantar la libertad y el socialismo en Rusia si no era llevar a cabo la revolución proletaria mundial, la justificación de Lenin y sus camaradas era la victoria del Bolchevismo en Rusia que aquella revolución podía derrocar al Zarismo, la revolución de marzo quederroco ala monarquía Rusa fue una acontecimiento esperado este derrocamiento del zarismo y de los sistemas feudales solo podía concluir en una revolución Burguesa , la conclusión de Karl Marx fue que la revolución Rusa pudiera ser en detonador que hiciera estallar la revolución de los trabajadores o proletaria en las países occidentales más industrializados , Lenin llego a una conclusiónrealista de que no era el momento para una revolución liberal sin embargo veía como los marxistas Rusos y no Rusos que en Rusia no se daba la conclusión para la revolución socialista. Rusia estaba madura para la Revolución social cansada de la guerra y al borde del fracaso que fue el primer régimen que se hundió bajo el peso de la primera guerra mundial; de hecho el régimen cayo cuando una manifestaciónde mujeres trabajadoras en 8 de marzo el día de la mujer que celebraba habitualmente el movimiento socialista se sumó al cierre industrial de la fábrica metalúrgica “putilov” cuyos trabajadores que sobresalían por su militancia para desencadenar una huelga general y la invasión al centro de la ciudad con objetivo fundamental de pedir pan. La debilidad del régimen quedo en manifiestocuando las tropas de los cosacos dudaron primero y luego se negaron a atacar la multitud y comenzaron a hablar con ella, después de cuatro días de que la multitud y el ejército se amotinaron contra el zar abdico siendo sustituido por un gobierno provisional .
El éxito extraordinario de Lenin consistió de pasar de ese incontrolable y anárquico alzamiento popular al poder Bolchevique, la firmeza delos Bolcheviques que constituían un partido obrero en las principales ciudades Rusas esencial mente en la capital Petrogrado y en Moscú y rápida implantación en el ejército implico el debilitamiento de aquel gobierno provisional. La justificación por la Revolución mundial de la decisión de Lenin de implantar en Rusia el socialismo, no se produjo y ese hecho condeno a Rusia Soviética a sufrir poruna durante generación la consecuencia de un aislamiento que acentuó su pobreza y atraso. La Revolución mundial se escuchó en todos los lugares donde estaban pasando situaciones de movimientos obreros socialistas y aquellas personas conformaron “soviets” fue abarcando a España , Pekín, Argentina y esto se difundió hasta llegar a América Latina generando así partidos Marxistasrevolucionarios locales. En medio de un silencio místico admiraban todo lo que procedía de Rusia Y la Revolución de octubre, fue un acontecimiento que estremeció al mundo.
Después de tantas Revoluciones y guerras del siglo xx, el sentimiento y desorientación de la catástrofe causado por la gran depresión que dejo las guerras Karl Marx pensaron que los ciclos eran un proceso en el que el capitalismogeneraba unas contradicciones que terminarían siendo insuperables, los más afectados económicamente después de la primera guerra mundial fue el viejo mundo más que todo en Europa, el aspecto que llamo más la atención durante el siglo xx fue la revolución mundial. La principal dificultad que tuvo la economía fue la del ahorro privado y luego se esfumo, provocando así una gran falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigloxx
  • sigloxx
  • Socialismos Del Sigloxx
  • Progreso Sigloxx
  • artes sigloxx
  • américa del sigloxx
  • Sigloxx
  • sigloxx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS