ECOPETROL

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
1. ¿Cuál es su teoría sobre el subdesarrollo colombiano?
Nuestra teoría sobre el subdesarrollo colombiano podría empezar en la problemática que se ha generado a través del tiempo por el estilo devida y por la influencia de muchos factores como son de gobernabilidad, la corrupción los cultivos ilícitos, el conflicto armado, y la delincuencia, el desempleo, la mala calidad de educación, elaumento descontrolado en la población y pésimos servicios de salud y muchos otros acontecimientos que se viven día a día y con mayor frecuencia en nuestras comunidades. Esto sin mencionar la malaimagen que tiene nuestro país en el mundo, que aunque ha mejorado aun no es la más positiva frente a los demás países. Todos estos factores afectan de diferentes formas
El manejo que tienen nuestrosgobernantes sobre el país en aspectos económicos, políticos, sociales etc. Contribuyen al aumento de la deuda externa que cada vez absorbe más al país y nos pone en las manos de los países desarrollados,eso sin ver el grave conflicto armado que viven nuestros campos que son la principal fuente económica y principal generador de alimentos, donde los campesinos se ven obligados a abandonar sus tierrasy cultivos desplazándose a las ciudades, aumentado el nivel de desempleo y de pobreza, reduciendo las posibilidades de educarse y de brindar un mejor nivel de vida de sus familias.
A pesar de quenuestro país posee una gran biodiversidad no la aprovechamos de la manera más adecuada y verdaderamente productiva, estamos desperdiciando nuestros recursos naturales y esto terminara por acabar connuestro recurso más preciado que es nuestro medio ambiente.
Son muchos los aspectos que existen para reconocer que Colombia está en una etapa de subdesarrollo y que aunque ha habido una evoluciónconstante en diversos aspectos, aún quedan muchísimas cosas que mejorar para lograr hacer de nuestro país un mejor lugar.





2. ¿Qué podemos hacer para mejorar las condiciones de vida del pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecopetrol
  • ECOPETROL
  • Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • ECOPETROL
  • ECOPETROL
  • ecopetrol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS