ecorregiones

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
´´Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria´´


NOMBRE: Jean Franklin Aguilar Quispe.


CURSO: Agroecologia.


TEMA: Ecorregiones del Peru.


PROFESOR: Armando Delgado.


INSTITUTO: C.F.P.B. ´´Catamayo – Chira´´Costa o Chala :
Es la región que se extiende a lo largo del litoral peruano. Se ubica entre los 0 y 500 msnm
Relieve: Generalmente plano y ondulado, con partes montañosas, especialmente en la costa sur. Presenta pampas, dunas, tablazos; en un desierto arenoso interrumpido por ríos estacionales en cuyos valles se levantan las principales ciudades del Perú.
Clima: En la costa norte essemitropical con presencia de lluvias y subtropical en la costa centro y sur. Su temperatura es menos a la que le corresponde por latitud, esto debido a la influencia de la Corriente peruana y a la gran altura de la cordillera Occidental, fenómenos que se suman a una presión atmosférica casi constante.
Flora: Es variada. En los arenales que cuentan con napa freática, crece el algarrobo; un árbol comúnen toda la costa peruana. De allí se pueden distinguir la caña brava, el pájaro bobo, el carrizo (originario de españa), grama salada, olivo, vid y manglares; como los más importantes.
Fauna: Es muy variada entre peces, mamíferos marinos, crustáceos, entre otros se pueden mencionar: anchoveta, mero, sardina, caballa, bonito, lisa, camarones, cangrejos, la concha negra, el calamar, el pulpo, elchoro (mejillón), la concha de abanico, el caracol. Así como aves guaneras, domésticas, silvestres y pingüinos.

Yunga:
Es la segunda región natural del Perú , y se encuentra ubicada entre los 500 a 2300 msnm. Se pueden distinguir dos tipos de Yunga : 
1. Yunga marítima : De 500 a 1500 msnm. Ubicada en la parte baja de la sierra peruana.(MAR)
2. Yunga fluvial : De 1500 a 2300 msnm. Ubicada enla parte selvática del Perú(LLUVIAS
Relieve: Generalmente montañoso y complejo. Se observan valles estrechos y profundos, y también empinados contrafuertes andinos.
Clima: Se pueden distinguir de 2 tipos :
1. Clima de Yunga marítima : Es cálido moderado, ligeramente húmedo, con escasas precipitaciones estacionales de verano, y se caracteriza por la presencia del sol en casi todo el año.
2.Clima de Yunga fluvial : Es también cálido moderado, húmedo con precipitaciones estacionales de verano ( más de 400 mm cúbicos anuales). Menos caluroso, pero con mayores precipitaciones.
Flora: Destacan el carrizo, la tara[1], la cabuya, el huarango, el boliche, la retama, el molle, la pitajaya, etc. En las faldas de los cerros crecencactaceas columnares, las achupallas, la sábila, el maguey y elmito. Se cultivan bastantes arbustos frutales como el palto, la lúcuma, la chirimoya, el guayabo, el ciruelo, etc.
Fauna: Están las palomas, las tórtolas, el picaflor, insectos transmisiores del paludismo y uta, ciempiés, culebras, víboras, lagartijas, chaucato y taurigaray

Quechua:
 
La región quechua (del Quechua Qhichwa, "zona templada") es, según Javier Pulgar Vidal, una región templada,que se encuentra presente a ambos lados de la cordillera de los Andes y se ubica entre los 2,300 msnm hasta los 3,500 msnm en los Andes centrales.

Relieve: Es un ecosistema de ambiente semiárido con precipitaciones fluviales veraniegas que aumentan con la altura, la que determina la disminución de la temperatura. El relieve es abrupto y los valles muy estrechos, pero se modifica desde tiemposremotos por las chacras y los andenes. Los ríos y riachuelos son torrentosos, con aumento de su caudal en verano.

Clima: El clima de la Quechua es templado y seco. La temperatura media fluctúa entre los 11 °C y 17 °C. también es un lugar donde hay variedad de turistas ya que hace frío y es acogedor.

Flora: El árbol característico es el aliso o lambrán, usado en carpintería.Otras especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregion
  • las ecorregiones
  • ecorregiones
  • Ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS