Ecos Urbanos

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Es una antología de cuentos dirigidos a lectores jóvenes. El submundo marginal, la crueldad infantil, la muerte, los desafíos, el humor, los conflictos padre-hijo, así como la sensualidad pueblanestos relatos donde el universo juvenil se presenta complejo y contradictorio en la búsqueda de su identidad, en la concreción de sus anhelos y en la impetuosidad que ponen para lograrlos.

Cartier amedianoche (Marcelo Leonart)

El joven protagonista de esta historia debe hacer entrega, a una persona que no conoce, de un dudoso paquete a la medianoche en un sórdido y frío hotel capitalino. Ala cita lo acompaña Beatriz, su novia liceana, y como única pertenencia lleva el reloj Cartier que le heredó su abuelo. Sin embargo, se producirá una pelea con el “contacto”, permitiendo a losadolescentes huir con el dinero y disponer de sus destinos.

Por eso me reía (Alejandra Costamagna)

Un joven que asesinó a un carabinero está encarcelado esperando a su condena. Solo lo visitan, por untiempo, su madre y su novia, la Pelusa. Su padre, un contrabandista, le había hecho entrega del arma cuando él era un niño. El monólogo interior del protagonista irá proporcionando indicios de suvida familiar y visión de mundo. La marginalidad y la falta de referentes va distorsionando el universo de este joven que expresa constantemente a lo largo del relato que el homicidio “le daba risa”.El pelito Ortague (Luis López-Aliaga)

El narrador recuerda a Pablo Ortague, un compañero del liceo, que era tartamudo crónico y a quien El Terrores, apodo con el que nombraban al profesor deliteratura, denigraba para regocijo de toda la clase. Un día Ortague debe recitar Nada de Pezoa Véliz. Su declamación resulta perfecta pero los versos finales los pronuncia mal mereciéndose unacalificación insuficiente. La caricatura del profesor y de los acontecimientos narrados, representan lo cruel que puede llegar a ser el universo escolar.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (Flavia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecos urbanos
  • ecos urbanos
  • Resumen(corto) Ecos Urbanos
  • Resúmen Ecos Urbanos
  • Ecos Urbanos: Cartier a media noche
  • ecos urbanos
  • ensayo ecos urbanos
  • Ecosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS