Ecosistemas jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia
Porque es importante conocer la flora nativa, principalmente las cactáceas, y desean aprender sobre el folclore y la cultura relacionada con las plantas y el uso tradicional de éstas.Especial énfasis se da a las plantas amenazadas, mostrando los trabajos de conservación que estamos realizando.
en el jardín botánico encontramos toda la diversidad de flora que existe En todo México,esto nos sirve para poder aprovechas muchas plantas que pueden ser medicinales. En un jardín botánico.

Ecosistemas
Áridos y semiáridos tiene particular importancia, ya que alrededor del 70% delterritorio nacional posee este tipo de vegetación. La sección se encuentra dividida en islotes rodeados de andadores que nos conducen al descubrimiento de magníficos ejemplares de los diversos grupos deplantas adaptadas a zonas con poca lluvia, como las yucas, con su impresionante y aromática floración, que se utilizan para elaborar exquisitos platillos; las cactáceas, de origen exclusivamenteamericano, nos muestran su fantástica variedad de formas, colores, bellísimas flores y reconocidos poderes alimentarios y medicinales
Tropical se encuentra repartida entre el Invernadero Faustino Miranday el Invernadero Manuel Ruiz Oronoz. Este último, cuyo acceso está delimitado por el arboretum, fue construido en 1966 con el propósito de albergar una muestra de la maravillosa diversidad de plantasque viven en una selva tropical. En él podemos encontrar palmas, helechos de varios tipos, orquídeas, ceibas y muchos otras especies, enmarcadas por un gratísimo conjunto de terrazas, jardines yrocas.
la sección de plantas medicinales, que posee una gran colección de ejemplares, no sólo de la época actual, sino de anteriores a la conquista. En esta materia, el Jardín Botánico realiza desde hacemuchos años un importante rescate del vasto conocimiento tradicional de la herbolaria en muchas regiones de nuestro país, por lo que este espacio representa una buena muestra de la increíble...
tracking img