ECTC 2005

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Hipótesis
Ettore Scola conectaría la micro y macro historia a través de la puesta en escena de un único espacio común con un fuera de campo que se hace presente para subrayar la complejidad de lasrelaciones personales.
Desarrollo
Con la intensión de indagar sobre la complejidad de las relaciones íntimas Scola desarrolla dramas privados con un trasfondo histórico es decir, conecta lo particularcon lo general y muestra cómo influye uno sobre el otro. Los eventos históricos, pautan a los individuos. Entre lo social y la vida individual hay un flujo constante que se traduce en las actitudes,en los comportamientos de los hombres y de las mujeres. Utiliza espacios cerrados donde se desarrolla lo privado y da cuenta de lo público con la construcción de un fuera de campo que se materializa apartir de elementos como son las ventanas, diarios o programas radiales. 
En Una Jornada Particular (1977), la vida privada se desarrolla en el interior de unos edificios que forman parte de una seriede bloques de viviendas comunitarias. La vida pública por su parte se hace presente a partir de la radio que suena constantemente. La dificultad de relacionarse entre Antonietta y Gabriele se hallaprecisamente vinculada con aquello que sucede en el espacio colectivo, en resumidas palabras, el fascismo. La vida política repercute en la elección de sus vidas privada y en cierta medida los enfrentainicialmente.
En La Sala de Baile (1983), el espacio íntimo se construye en el interior de una sala de baile. El espacio exterior aparece representado con diversos recursos, desde diarios y radiosque notifican sobre eventos históricos reconocidos hasta elecciones de vestuario decorado y musicalización que marcan las diferentes etapas por las cual atraviesa el film. En este caso las relacionespersonales se establecen en un grupo de personas que van variando en las diferentes épocas. Aquí se transmite que a pesar del paso del tiempo, de los cambios políticos y comportamientos sociales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Pasolini Ectc
  • Ectc parcial 1
  • Crup 2005
  • Viento 2005
  • Recaudaciones 2005
  • HACCP 2005
  • Ley 2005
  • balancegral08 2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS