(2 diapo)
La ectotermia es un término moderno que define la estrategia de muchos seres vivos para optimizar su temperatura corporal, antes conocido como poiquilotermia y aplicado a ciertosanimales con temperatura corporal variable (muy incorrectamente agrupados como animales de sangre fría, La ectotermia es además un sistema de regulación del ritmo metabólico. Son ectotermos típicos losreptiles, cuya temperatura corporal depende exclusivamente de la temperatura del ambiente en el que se hallan.

3dipo
los ectotermos no tienen que alimentarse cada día, incluso pueden estar mesessin hacerlo.Como desventaja, los seres ectotermos no pueden habitar en ambientes muy extremos, ya que su temperatura varía acorde con la ambiental. En cambio, los enddotermo pueden vivir en hábitatsmás fríos o más cálidos, siempre que puedan alimentarse para regular su temperatura corporal.

4diapo
Los seres ectotermos usan diferentes métodos para intentar estabilizar su temperatura. Porejemplo, los cocodrilos entran en el agua al anochecer, ya que ésta mantiene más la temperatura y se encuentra más caliente que el exterior, y cuando amanece salen con los primeros rayos de sol y se quedanquietos, con la boca abierta, para tener más superficie en contacto directo con los rayos solares.
Los ectotermos son animales que toman su temperatura del medio, pero no por ello su temperaturadebe ser la misma. Por ejemplo, un lagarto, a primera hora de una fría mañana de primavera, tendría la misma temperatura corporal que el ambiente donde se desenvuelve. Su metabolismo y movimientosestarían muy ralentizados. La regulación corporal en su caso no sería por un proceso metabólico, como los animales endotermos (aves, mamíferos), sino por un proceso de comportamiento. Tras buscar un áreaadecuada para ponerse al sol, expandir su vientre y colocarse adecuadamente para recibir la mayor radiación solar posible, captaría calor hasta alcanzar una temperatura óptima de unos 37 grados,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ectotermicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ectotermicos/849287.html

MLA

"Ectotermicos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ectotermicos/849287.html>.

MLA 7

"Ectotermicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ectotermicos/849287.html>.

CHICAGO

"Ectotermicos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ectotermicos/849287.html.