ecuaciones

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Movimiento oscilatorio

Es un movimiento que esta entorno a un punto de equilibrio estable. Si el equilibrio está estable, saldrán pequeños desplazamientos darán lugar a una aparición de unafuerza que lleva a la partícula de vuelta hacia el punto de equilibrio. Y a esa fuerza se llama restauradora. Este movimiento oscila indefinidamente entre dos posiciones especiales sin perder energíamecánica. En los sistemas mecánicos, siempre se encuentran fuerzas de razonamiento, esas fuerzas disminuyen la energía mecánica mientras transcurre el tiempo, estas oscilaciones se llaman amortiguadas.Si se agrega una fuerza externa y pierde energía y se equilibre con la energía de entrada, el movimiento se llama oscilación forzada.
Oscilaciones sinusoidales
Las oscilaciones sinusoidales tienengran variedad de sistemas mecánicos, que son originadas por fuerzas restauradoras que son proporcionales a los desplazamientos respecto al equilibrio. Este movimiento es posible es posible si eldesplazamiento es lo suficiente pequeño.
Movimiento armónico simple
Si una particula se mueve en el eje x, y tiene un movimiento armonico simple su desplazamiento varía en el tiempo de acuerdo.x = Acos(ωt + δ )
esta ecuación perdiodica se repite cuando wt se incrementa 2π radianes. A estas
constantes, es conveniente en graficar x en función de t .
Alinverso del periodo se llama frecuencia del movimiento. La frecuencia representa el número de oscilaciones que hace la partícula en un periodo de tiempo.

F= 1/T = w/2 π
MASA SUJETA A UN RESORTE.Una masa sujeta al extremo de un resorte, con una masa moviéndose libremente
sobre una superficie horizontal sin fricción o que esta verticalmente en el aire, oscilará si se le aparta de su posiciónde equilibrio x = 0 donde el resorte se encuentra sin deformar, con un movimiento armónico simple.
Cuando la masa se desplaza una pequeña distancia x desde su posición de equilibrio, el resorte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS