Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ecuador es un país altamente dependiente del petróleo y sus derivados y la exportaciónde botones de tagua es una de las alternativas posibles para reducir esta dependencia pensando como escuela de negocios.
El Ecuador ha mantenido una relación comercial fluida y constante con Italia, siendo la tagua uno de los productos más demandados por este país.
Es necesario conocer los procesos deproducción de botones de tagua para analizar hasta que punto se ha llegado a un nivel de eficiencia óptimo.
Debemos analizar como se comporta el mercado ecuatoriano de botones de tagua así como el mercado de este producto en el país importador.
El Ecuador debe mantener altos estándares de calidad en la producción y comercialización de este producto para cumplir con las crecientes exigencias mundialesen cuanto acomercio exterior se refiere.
Resulta importante analizar si el proceso de producción y exportación hacia Italia de botones de tagua que tiene el Ecuador es adecuado o puede optimizarse aun más.
Breve justificación para realizar esta disertación como escuela de negocios
El país tiene una capacidad muy alta de producir y comercializar productos diferentes al petróleo y sus derivados.Esta capacidad debe ser desarrollada mediante estudios que demuestren que iniciativas como estas son posibles. El beneficio de estas iniciativas comerciales se multiplica si se le otorga algún valor agregado al producto a comercializarse. La exportación de botones de tagua a Italia es ahora una realidad pero hay mucho por mejorar en este proceso.
Hipótesis de trabajo o idea a defender
Todavíapensando como escuela de negocios es posible mejorar los procesos de producción y comercialización de botones de tagua para satisfacer de mejor manera la exigente demanda del mercado italiano.
Objetivo general como escuela de negocios
Comprobar si es posible mejorar los procesos de producción y comercialización de botones de tagua para satisfacer la demanda del mercado italiano.
Objetivosparticulares como escuela de negocios
Determinar cual ha sido la relación comercial entre Ecuador e Italia durante el período enestudio
Conocer el proceso de producción y comercialización de botones de tagua.
Determinar (como escuela de negocios) como es el mercado ecuatoriano de botones de tagua así como el mercado para este producto en el país importador en cuestión.
Estudiar cuáles son losestándares que debe cumplir el Ecuador para cumplir con las crecientes exigencias del mercado italiano para la exportación de botones de tagua..
Plantear pasos a seguir para optimizar el proceso de producción y exportación de botones de tagua a Italia.
Duración del trabajo como escuela de negocios tendrá una duración de 6 meses aproximadamente.
3. INDICE DEL PLAN DE DISERTACION
4. Tema
5.Antecedentes
6. Planteamiento del problema
6.1. Definición del problema
6.2. Delimitación del problema
6.3. Preguntas de investigación
6.4. Viabilidad
6.5. Conclusiones
7. Fundamento teórico
7.1. Modelo teórico a utilizarse
7.2. Argumento
7.3. Conceptualización del problema
8. Hipótesis de trabajo o idea de defender
8.1. Variables e indicadores
9. Objetivos
9.1. General
9.2. Específicos
10.Tipo de investigación
10.1 . Metodología de la presente investigación
10.1.1. Métodos empíricos
10.1.2. Métodos teóricos
11. Esquema de trabajo tentativo de la disertación
12. Cronograma de actividades
13. Bibliografía
13.1 Consultada para el plan de disertación
13.2. A ser consultada para la disertación
4. TEMA
Exportación de Botones de Tagua a Italia en el periodo comprendido entre2000 y 2004: Proceso y Perspectivas futuras pensado como escuela de negocios
5. ANTECEDENTES
La Tagua, también conocida como Marfil Vegetal por su dura consistencia y color blanco, es el fruto de una planta muy semejante a la palma en su morfología, que crece en una región privilegiada en el mundo por su riqueza natural; esta región es la selva tropical de Panamá, Colombia, Perú y Ecuador.
El...
tracking img