Ecualmusic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUALMUSIC

DARWIN ARLEY ARARQUE ORTIZ

CÚCUTA
UNIVERCIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
2010
ECUALMUSIC

DARWIN ARLEY ARAQUE ORTIZ

Lic: LORENCITA

SEMINARIO INTEGRADOR

GRUPO B

CÚCUTA
UNIVERCIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
2010
OBJETIVOS

➢ OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las ideas sobre el proyecto ECUALMUSIC con respecto a lo que este es, a lo que loidentifica y lo que justifica la creación del presente proyecto.

➢ OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer el concepto de ecualmusic.

2. Analizar lo que identifica a este proyecto de los demás y lo que justifica la creación de un proyecto como el ecualmusic.

TABLA DE CONTENIDO

PAG
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………4
1. ECUALMUSIC………………………………………………………………………………5NOMBRE……………………………………………………………………………5
CARACTERIZACION………………………………………………………….5
IDENTIFICACION……………………………………………………………..5
JUSTIFICACION………………………………………………………………..6
ANEXOS
CONCLUCIONES

INTRODUCCION

Ecualmusic es un proyecto planteado en la asignatura “seminario integrador” de la carrera ingeniería de sistemas grupo B de la Universidad francisco de Paula Santander ubicada en Cúcuta norte deSantander.

Ecualmusic es una idea que pretende convertir al ordenador en un sistema completo de pedaleras y análogos con efectos para instrumentos musicales.

Esta idea nace debido a la actual necesidad del músico de experimentar con nuevos sonidos.

En el presente trabajo mostrare las principales ideas que representan al proyecto “ecualmusic” también hablare de la historia de los primerosefectos y las primeras pedaleras de efectos musicales, como también justificare la importancia, de una manera mas completa el porque desarrollar un proyecto como este.

1. ECUALMUSIC

NOMBRE

Se escoge el nombre ECUALMUSIC para este proyecto por que es una forma muy factible y sencilla de abreviar lo que se podría decir que es este proyecto “un ecualizador musical”.

2CARACTERIZACION

Ecualmusic es un software que permitirá convertir al ordenador o computador en un ecualizador y en un procesador de efectos para un instrumento musical como lo es una guitarra eléctrica o un sintetizador electrónico.

2.1. IDENTIFICACION

Los ecualizadores musicales con efectos, mejor conocidos como pedaleras son dispositivos electrónicos cuyo fin es afectar (distorsionar) elsonido de un instrumento musical a esto me refiero con que modifican o alteran el tono o la resonancia en el sonido de dicho instrumento, por lo general su mayor uso lo obtienen en las guitarras eléctricas, en los bajos eléctricos o en los teclados electrónicos.

Las creación y el desarrollo de las primeras pedaleras o de los primeros efectos musicales se le atribuye a Royer Mayer, un ingeniero desonido estadounidense que en el año de 1960, desarrolla el efecto fuzz o la caja fuzz esta proporciona al sonido del instrumento un tono mucho más agudo, mas tarde desarrolla el efecto wah-wah que asemeja las notas con el llanto de un niño pequeño, estos dos primeros efectos fueron diseñados específicamente para la guitarra eléctrica, pero actualmente ya se desarrollaron estos efectos para bajoy sintetizador.

Mas tarde Tom scholz uno de los principales accionistas de la línea de pedaleras BOSTON crea el Rockman, que era un mini amplificador portátil de guitarra con efectos mucho mas graves que los creados por Royer Mayer.
En la década de 1980 la historia de las pedaleras obtiene un pequeño avance “la era de los efectos digitales” el desarrollo de estos, permitió el surgimiento deuna nueva época de los pedales “pedaleras multiefectos” que aumentaba la cantidad de efectos que podía tener un solo pedal aunque la calidad de sonido deja mucho que desear.

Actualmente las pedaleras multiefectos han mejorado pero el sonido que estas ofrecen deja mucho que desear. Por otra parte la cantidad de efectos que se han creado hasta la fecha es casi incontable y la calidad de sonido...
tracking img