ecuela

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ACTA DE CONSTITUCIÓN
Paraná, Entre Ríos 28 de Mayo 2013
En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, República Argentina a los 28 días del mes de mayo de 2013, se reúnen: Micceli Tamara , Sánchez Raffo Natali, Robles Sosa Ana Paula, Suarez Alberto, Rodriguez brenda. Con el fin de constituir una organización no gubernamental (ONG), que se denominará: “Calles Seguras”. Cuyos objetivos son:Concientizar a la gente sobre las normas de tránsito.
Garantizar una mayor seguridad para la sociedad.
Dar a conocer las normas.
Informar cuáles son los problemas al no cumplirlas.
Las personas que se mencionan quedan autorizadas a realizar todas las gestiones ante los organismos que correspondan, hasta su constitución definitiva .No siendo para más se da por finalizada el acta.
Estatutocomo se va a regir esta organización.
ESTATUTO SOCIAL
TÍTULO 1- DENOMINACIÓN- DOMICILIO- OBJETO SOCIAL.
ARTÍCULO 1: Con la denominación de “calles seguras” que se constituye en el mes de Junio a los 4 días del año 2013, sin fines de lucro con domicilio legal en la ciudad de Paraná provincia de Entre Ríos.
ARTÍCULO 2: La Asociación tendrá por objeto la seguridad vial para el bienestar de lasociedad. Para lograrlo se desarrollarán las siguientes actividades: cursos pagos donde se darán a conocer las leyes de tránsito concientización del manejo de vehículos, con preservación sobre las leyes. Las actividades detalladas son limitativas, pudiendo realizar otras no previstas pero que tengan relación directa con su objeto.
TITULO II - CAPACIDAD - PATRIMONIO - RECURSOS SOCIALES.
ARTÍCULO3:  La asociación está capacitada para adquirir bienes muebles o inmuebles, enajenar, transferir, etc. cualquier causa o título no prohibido por las normas legales en vigencia, pudiendo celebrar toda clase de actos jurídicos o contratos que tengan relación directa con su objeto o coadyuven a asegurar su normal funcionamiento. Podrá en consecuencia operar con bancos oficiales y privados.
ARTÍCULO4: El patrimonio social se compone de los bienes que posee en la actualidad y de los que adquiera en lo sucesivo por cualquier causa de los recursos que obtenga por:
Las cuotas que abonan los asociados.
 Las rentas que produzcan sus bienes
Las donaciones, herencias, legados y subvenciones que le fueran acordadas y cualquier otro acto gratuito.
El producto de toda otra entrada que pueda obtenerlícitamente.
TITULO III - ASOCIADOS - CONDICIONES DE ADMISION - OBLIGACIONES Y DERECHOS
ARTÍCULO 5: Se establecen las siguientes categorías de asociados:
ACTIVOS: los mayores de 18 años de edad que participaron en la constitución de la entidad y las personas con iguales condiciones que sean aceptados en tal carácter por la Comisión Directiva.
HONORARIOS: las personas que en atención a losservicios prestados a la asociación o a determinadas condiciones personales, sean designadas a propuesta de la Comisión Directiva o de un número de asociados con derecho a voto, no inferior al 15%.
ADHERENTES: Serán quienes no reúnan las condiciones requeridas para ser socios activos; pero manifiesten interés de participar en las actividades de la entidad. Pagarán una cuota social y tendrán derechoa voz, pero no a voto en las asambleas, ni podrán ser elegidos para integrar los Órganos Sociales.
ARTÍCULO 6 : Gozarán de la condición de socios quienes manifestándolo por escrito firmen su inscripción de acuerdo al documento que a tal efecto se establezca, sean admitidos como tales y, en su caso, abonen puntualmente la cuota que pudiera fijarse. La admisión de los socios corresponde a la JuntaDirectiva que decidirá su categoría sin que sea necesario justificar la decisión adoptada. Existirá un Libro-Registro de socios en el que se inscribirán las fechas de altas y bajas y demás datos que se estime conveniente de acuerdo con el ordenamiento legal vigente.
ARTÍCULO 7 : Los Socios Fundadores y los Socios de Número tienen los siguientes derechos:
1.Tomar parte en las actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ecuela
  • Ecuela
  • Ecuela
  • Ecuela
  • la ecuela de negocios
  • buenas ecuelas
  • Ecuela de padres
  • ecuela preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS